La in­no­va­ción cons­tan­te, cla­ve en la in­dus­tria

Energy Press - - ESPECIAL CONGRESO YPFB -

El eje­cu­ti­vo de Ho­ney­well UOP, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía con más de 100 años de exis­ten­cia, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción al con­ver­tir­se en so­cio es­tra­té­gi­co en el pro­ce­so de in­dus­tria­li­za­ción de YPFB con la Plan­ta de Pro­pano Pro­pi­leno.

Ole­flex es la tec­no­lo­gía que uti­li­za­rá la es­ta­tal pe­tro­le­ra pa­ra la con­ver­sión pri­mor­dial del pro­ce­so Pro­pano Pro­pi­leno. Se tra­ta de una ma­ne­ra eco­nó­mi­ca de ofre­cer Pro­pi­leno en el mer­ca­do que per­mi­ti­pri­mas, rá el desa­rro­llo de los plás­ti­cos en mu­chos paí­ses, in­clu­yen­do Bo­li­via, re­sal­tó Jo­sé Carrazza.

De acuer­do al ex­per­to, los pi­la­res de Ho­ney­well se ba­san en: un óp­ti­mo uso del ca­pi­tal por­que los már­ge­nes de la in­dus­tria pe­tro­quí­mi­ca no son ne­ce­sa­ria­men­te muy gran­des y hay que sa­car­le fru­to a la in­ver­sión.

Tam­bién es­tán las ope­ra­cio­nes con­fia­bles, la re­la­ción en­tre una com­pa­ñía de trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía y el li­cen­cian­te, no ter­mi­na cuan­do el pro­yec­to arran­ca sino día a día; y en ese sen­ti­do, la co­mu­ni­ca­ción y el uso de he­rra­mien­tas de trans­fe­ren­cia son muy im­por­tan­tes.

Por úl­ti­mo, una em­pre­sa de trans­fe­ren­cia tec­no­ló­gi­ca tie­ne que te­ner un compromiso de in­no­va­ción con­ti­nua, pa­ra man­te­ner­se a la vanguardia del res­to de la in­dus­tria.

“En UOP te­ne­mos ese compromiso con YPFB con quie­nes es­ta­mos ca­sa­dos pa­ra lar­go pla­zo”, di­jo Carrazza.

JO­SÉ CARRAZZA | Di­rec­tor Glo­bal de Ne­go­cios Pe­tro­quí­mi­cos Ca­ta­li­za­do­res Ho­ney­well UOP - EEUU

Jo­sé Carrazza ha­bló so­bre la tec­no­lo­gía en la pe­tro­quí­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.