Ex­po Mi­ne­ra pre­vé mo­ver $us 130 MM

El ob­je­ti­vo de la fe­ria es dar a co­no­cer la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra bo­li­via­na y ge­ne­rar un es­pa­cio de en­cuen­tro don­de se pre­sen­tan las úl­ti­mas tec­no­lo­gías.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy press re­dac­ción Cen­tral

La sex­ta ver­sión de la fe­ria in­ter­na­cio­nal de la mi­ne­ría y la me­ta­lur­gia, Ex­po Bo­li­via Mi­ne­ra 2016, pre­vé un mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co de más de $us 130 mi­llo­nes, ci­fra que se re­gis­tró el año pa­sa­do en­tre la fe­ria y la rue­da in­ter­na­cio­nal de ne­go­cios, in­for­mó la em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra de la mues­tra, Tec­noe­ven­tos.

Wal­do Ba­lli­vián, pin­ci­pal eje­cu­ti­vo de la fir­ma or­ga­ni­za­do­ra, en el lan­za­mien­to ofi­cial rea­li­za­do en la ciu­dad de La Paz, la se­ma­na pa­sa­da, ex­pli­có que se tra­ta de la sex­ta ver­sión del even­to in­ter­na­cio­nal y se lle­va­rá a ca­bo del 4 al 7 de agos­to en el cam­po fe­rial Chu­quia­go Mar­ka de la Se­de de Go­bierno.

Ba­lli­vián afir­mó que la Ex­po Bo­li­via Mi­ne­ra ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te en sen­ti­do cuan­ti­ta­ti­vo y cua­li­ta­ti­vo por lo que las es­ta­dís­ti­cas ha­blan por sí mis­mas. Se­gún el eje­cu­ti­vo, en su úl­ti­ma edi­ción (2015) se tu­vo 12.773 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les de 22 paí­ses, don­de 250 ex­po­si­to­res de 12 paí­ses pre­sen­ta­ron sus pro­duc­tos. “Uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es po­si­cio­nar la fe­ria mi­ne­ra a ni­vel in­ter­na­cio­nal, ade­más de po­ten­ciar más ne­go­cios y ma­yo-

res in­ver­sio­nes”, con­si­de­ró.

Afir­mó que “la fe­ria es­te año no so­lo se­rá una ex­hi­bi­ción de más de 350 em­pre­sas con pro­duc­tos y ser­vi­cios pa­ra la in­dus­tria, se­rá mu­cho más que una fe­ria sec­to­rial que da­rá pa­so a di­ver­sas ac­ti­vi­da­des téc­ni­cas de in­no­va­ción y ne­go­cios que se desa­rro­lla­rán du­ran­te los cua­tro días”, aña­dió Ba­lli­vián, al men­cio­nar que pa­ra el pre­sen­te año se in­te­gra la par­te de la mi­ne­ría au­rí­fe­ra del de­par­ta­men­to de La Paz.

Tec­noe­ven­tos in­for­mó que se con­ta­rá con la pre­sen­cia de al me­nos 13 paí­ses pre­sen­tes tan­to en la mues­tra fe­rial co­mo en la rue­da in­ter­na­cio­nal de ne­go­cios que se lle­va­rá a ca­bo el 5 y 6 de agos­to en ins­ta­la­cio­nes del mis­mo cam­po fe­rial.

La ma­qui­na­ria pe­sa­da de re­co­no­ci­do pres­ti­gio y pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, cons­ti­tui­rá uno de sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos. Las gran­des, me­dia­nas y pe­que­ñas em­pre­sas na­cio­na­les que re­pre­sen­tan a fir­mas in­ter­na­cio­na­les es­ta­rán pre­sen­tes, por lo que se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de más de 350 em­pre­sas y la vi­si­ta de más de 10.000 per­so­nas en­tre pro­fe­sio­na­les, téc­ni­cos, y gen­te vin­cu­la­da al sec­tor in­dus­trial mi­ne­ro en ge­ne­ral.

Otros sec­to­res que es­ta­rán pre­sen­tes en la fe­ria se­rán la ban­ca, ase­gu­ra­do­ras, te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, trans­por­te y lo­gís­ti­ca, aña­dió Ba­lli­vián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.