A ex­plo­rar las nue­vas fron­te­ras ener­gé­ti­cas

Los desafíos de Bo­li­via en el nue­vo con­tex­to sec­to­rial se­rán ana­li­za­dos a pro­fun­di­dad du­ran­te el IX Con­gre­so In­ter­na­cio­nal Bo­li­via Gas & Ener­gía.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy press re­dac­ción Cen­tral

Por no­veno año con­se­cu­ti­vo y con un pro­gra­ma nu­tri­do de con­fe­ren­cis­tas de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal y te­má­ti­cas de co­yun­tu­ra ac­tual, en­tre el 17 y 18 de agos­to se desa­rro­lla­rá el Bo­li­via Gas & Ener­gía, el con­gre­so in­ter­na­cio­nal que ubi­ca al país en el más al­to ni­vel de even­tos de la re­gión y que ca­da año reúne a los ac­to­res lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les pri­va­dos y es­ta­ta­les de la in­dus­tria ener­gé­ti­ca.

El con­gre­so con­ta­rá con un nu­tri­do pro­gra­ma de ge­ne­ro­so aná­li­sis que in­clu­ye 18 con­fe­ren­cias y 3 pa­ne­les.

EN­FO­QUE GLO­BAL

El ob­je­ti­vo es abor­dar la caí­da del pre­cio de los hi­dro­car­bu­ros, las de­ci­sio­nes glo­ba­les res­pec­to al Cam­bio Cli­má­ti­co y la cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial, en­tre otros, as­pec­tos que es­tán im­pul­san­do una tran­si­ción

ener­gé­ti­ca ha­cia fuen­tes me­nos con­ta­mi­nan­tes y que sean sos­te­ni­bles. Las nue­vas fron­te­ras de la ener­gía mar­can el fu­tu­ro del su­mi­nis­tro, pe­ro exis­ten re­tos en los ám­bi­tos eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal que de­ben ser re­suel­tos.

BO­LI­VIA, CO­RA­ZÓN ENER­GÉ­TI­CO

Por otra par­te, el país se

plan­tea el desafío de con­ver­tir­se en el cen­tro ener­gé­ti­co de la re­gión, lo cual mar­ca la agen­da del desa­rro­llo sec­to­rial en me­dio de un cam­bian­te es­ce­na­rio ener­gé­ti­co en el Cono Sur, don­de ca­da país tam­bién tie­ne sus pro­pias de­ci­sio­nes y po­lí­ti­cas.

To­do es­te pa­no­ra­ma se­rá ex­pues­to y ana­li­za­do de cer­ca por es­pe­cia­lis­tas. El con­gre­so es la opor­tu­ni­dad pa­ra ello con la pre­sen­cia de con­fe­ren­cis­tas in­ter­na­cio­na­les, au­to­ri­da­des na­cio­na­les y lí­de­res em­pre­sa­ria­les del ám­bi­to pú­bli­co y pri­va­do.

En ese sen­ti­do, el even­to con­ta­rá con la pre­sen­cia de des­ta­ca­dos di­ser­tan­tes de Es­pa­ña, Bra­sil, Ca­na­dá, Ar­gen­ti­na, EEUU y Bo­li­via en un pro­gra­ma di­ver­so y es­pe­cia­li­za­do a la vez.

el even­to cuen­ta con la re­pre­sen­ta­ción pú­bli­ca y pri­va­da del más al­to ni­vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.