BP pa­ga­rá más de $us 61.000 MM por desas­tre

El 22 de abril de 2010 la pla­ta­for­ma Deep­wa­ter Ho­ri­zon se hun­dió, ini­cian­do uno de los peo­res desas­tres de la his­to­ria.

Energy Press - - INTERNACIONAL - El pe­rió­di­co de la ener­gía el­pe­rio­di­co­de­lae­ner­gia.com

El ver­ti­do de pe­tró­leo en el Gol­fo de Mé­xi­co pro­vo­ca­do por la ex­plo­sión de la pla­ta­for­ma Deep­wa­ter Ho­ri­zon en 2010 su­pon­drá un cos­te de­fi­ni­ti­vo pa­ra BP de $us 61.600 mi­llo­nes, se­gún anun­ció la mul­ti­na­cio­nal, que con­fía en que cual­quier po­si­ble car­go adi­cio­nal re­la­cio­na­do no ten­drá un im­pac­to ma­te­rial en las cuen­tas de la pe­tro­le­ra bri­tá­ni­ca.

La fac­tu­ra es­ti­ma­da por BP in­clu­ye un car­go no ope­ra­ti­vo adi­cio­nal por im­por­te ne­to de $us 2.500 mi­llo­nes que se­rá con­ta­bi­li­za­do en las cuen­tas de la pe­tro­le­ra en el se­gun­do tri­mes­tre de 2016.

“BP cree que las even­tua­les re­cla­ma­cio­nes re­la­cio­na­das con Deep­wa­ter Ho­ri­zon no cu­bier­tas por es­te car­go adi­cio­nal no ten­drán un im­pac­to ma­te­rial en los re­sul­ta­dos del gru­po”, in­for­mó la com­pa­ñía, que a par­tir de aho­ra tra­ta­rá las re­cla­ma­cio­nes pen­dien­tes co­mo par­te del cur­so or­di­na­rio de su ac­ti­vi­dad.

El di­rec­tor fi­nan­cie­ro de la pe­tro­le­ra, Brian Gil­vary, des­ta­có los pro­gre­sos rea­li­za­dos en los úl­ti­mos me­ses por BP en la re­so­lu­ción de las re­cla­ma­cio­nes pen­dien­tes re­la­cio­na­das con Deep­wa­ter Ho­ri­zon y sub­ra­yó que la pe­tro­le­ra cuen­ta con “un plan

cla­ro” pa­ra ges­tio­nar es­tos cos­tes.

En es­te sen­ti­do, Gil­vary reite­ró que BP pre­vé se­guir rea­li­zan­do des­in­ver­sio­nes pa­ra afron­tar sus com­pro­mi­sos de­ri­va­dos del ac­ci­den­te, en lí­nea con el mar­co fi­nan­cie­ro es­ta­ble­ci­do.

El pa­sa­do 5 de oc­tu­bre, BP lle­gó a un acuer­do con el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de EEUU y los cin­co Es­ta­dos del Gol­fo de Mé­xi­co pa­ra re­sol­ver me­dian­te el pa­go de $us 20.800 mi­llo­nes las de­man­das ci­vi­les re­la­cio­na­das con el desas­tre na­tu­ral cau­sa­do por el ver­ti­do oca­sio­na­do por la ex­plo­sión de Deep­wa­ter Ho­ri­zon en 2010. En el pri­mer tri­mes­tre de 2016, la pe­tro­le­ra re­gis­tró pér­di­das por im­por­te ne­to atri­bui­do de $us 583 mi­llo­nes.

deep­wa­ter Ho­ri­zon era una torre pe­tro­lí­fe­ra de di­se­ño rbs-8d de quin­ta ge­ne­ra­ción, se­mi su­mer­gi­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.