Bra­sil sin pla­nes pa­ra pri­va­ti­zar Pe­tro­bras

La em­pre­sa aún de­be de­ci­dir si ven­de o no su par­ti­ci­pa­ción con­tro­la­do­ra en va­rias uni­da­des pa­ra for­ta­le­cer sus fi­nan­zas.

Energy Press - - INTERNACIONAL - Pe­tro­leum pe­tro­leum.com.ve

El Go­bierno bra­si­le­ño no tie­ne pla­nes de pri­va­ti­zar la em­pre­sa con pre­sen­cia es­ta­tal Pe­tró­leo Bra­si­lei­ro S.A. y aún de­be de­ci­dir si ven­de o no su par­ti­ci­pa­ción con­tro­la­do­ra en va­rias uni­da­des pa­ra for­ta­le­cer sus fi­nan­zas, di­jo el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Pe­dro Pa­ren­te, en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da el 18 de ju­lio.

Pa­ren­te, que asu­mió el li­de­raz­go de la com­pa­ñía en ma­yo, di­jo al dia­rio Fol­ha de Sao Paulo que la ad­mi­nis­tra­ción de Pe­tro­bras si­gue es­tu­dian­do la me­jor op­ción pa­ra ven­der par­te de su uni­dad de dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­bles BR Dis­tri­bui­do­ra S.A.

Al ser con­sul­ta­do si la em­pre­sa po­dría ser pri­va­ti­za­da, Pa­ren­te res­pon­dió: “De nin­gu­na ma­ne­ra. Quie­ro de­jar mi opi­nión muy cla­ra, no creo que la so­cie­dad bra­si­le­ña es­té lo su­fi­cien­te­men­te ma­du­ra in­clu­so pa­ra dis­cu­tir una pri­va­ti­za­ción”.

Pa­ren­te ad­mi­tió que Pe­tro­bras aún tie­ne $us 14.000 mi­llo­nes en ac­ti­vos pa­ra ven­der es­te año tras re­tra­sos en su pro­gra­ma de des­in­ver­sio­nes, pe­ro sos­tu­vo que la ad­mi­nis­tra­ción se ce­ñi­rá a esa me­ta de ven­tas pa­ra el año.

Tam­bién di­jo que la em­pre­sa es­tá ana­li­zan­do aso­cia­cio­nes en va­rios de sus ne­go­cios, in­clu­yen­do uni­da­des con­tem­pla­das pa­ra una des­in­ver­sión, pa­ra re­du­cir los ries­gos y la ne­ce­si­dad de in­yec­ción de ca­pi­tal. “La gran dis­cu­sión en es­te mo­men­to es si man­te­ner el con­trol o com­par­tir el con­trol”, de­cla­ró el eje­cu­ti­vo, al afir­mar que es­tá a fa­vor de re­que­ri­mien­tos na­cio­na­les de con­te­ni­do, pe­ro ba­sa­do en pro­duc­tos de la in­dus­tria lo­cal.

Pe­tro­bras si­gue es­tu­dian­do la me­jor op­ción pa­ra ven­der par­te de su uni­dad de dis­tri­bu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.