Pre­vén un au­men­to de la de­man­da chi­na

Energy Press - - INTERNACIONAL -

La con­ti­nua ex­pan­sión eco­nó­mi­ca en Chi­na, las re­cien­tes me­di­das de es­tí­mu­lo y el cre­cien­te con­su­mo de al­gu­nos pro­duc­tos pe­tro­le­ros, pa­re­cen ha­ber au­men­ta­do su de­man­da por cru­do, di­jo Gold­man Sachs en un co­mu­ni­ca­do.

“La me­di­da de de­man­da con­ven­cio­nal sub­es­ti­ma el con­su­mo, ya que no con­tem­pla las ga­nan­cias por el pro­ce­sa­mien­to ni in­for­ma­ción co­mer­cial, co­mo gas li­cua­do de pe­tró­leo e hi­dro­car­bu­ros aro­má­ti­cos mez­cla­dos”, di­je­ron los ana­lis­tas de Gold­man Sachs.

El ban­co cons­tru­yó una me­di­da ex­pan­di­da que in­clu­ye es­tos ítems y que mues­tra que la de­man­da en ma­yo cre­ció en 460.000 ba­rri­les por día (bpd), o un 4 por cien­to, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do. Gold­man di­jo que man­tu­vo su pers­pec­ti­va pa­ra la de­man­da por pe­tró­leo en Chi­na de un cre­ci­mien­to de 350.000 bpd es­te año y un au­men­to de 300.000 bpd en 2017.

“Si bien nos fal­tan de­ta­lles de la pro­duc­ción de com­bus­ti­bles, co­mer­cio y cam­bios en las exis­ten­cias, es­ti­ma­mos que nues­tra me­di­da ex­pan­di­da con­ti­nua­rá apun­tan­do a un cre­ci­mien­to de la de­man­da más fir­me, aun­que po­si­ble­men­te más len­to”, di­jo Gold­man. (ENERGÍA16)

Chi­na. au­men­tó su de­man­da de pe­tró­leo en 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.