Ana­li­zan dis­tri­bu­ción del Cam­po In­cahua­si

In­cahua­si es uno de los cam­pos de gas y con­den­sa­do más im­por­tan­tes que se ha pues­to en mar­cha re­cien­te­men­te en Bo­li­via.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy Press Re­dac­ción Cen­tral

Des­pués de que el go­ber­na­dor cru­ce­ño Rubén Cos­tas anun­cia­ra que el 100% de los re­ser­vo­rios del cam­po In­cahua­si per­te­ne­cen a San­ta Cruz, de acuer­do con el in­for­me téc­ni­co de la em­pre­sa GLJ Pe­tro­leum Con­sul­tants Ltd; el pre­si­den­te de YPFB, Gui­lle­ra mo Achá, sa­lió al pa­so pa­ra in­di­car que el tra­ba­jo aún no ha con­clui­do y que se ha con­vo­ca­do a las go­ber­na­cio­nes de San­ta Cruz y Chu­qui­sa­ca pa­ra ha­cer­lo ofi­cial.

“YPFB de ma­ne­ra ofi­cial con­vo­có a am­bas go­ber­na­cio­nes a reunión de pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos de es­te In­for­me Téc­ni­co, el mar­tes 9 de agos­to, don­de de acuer­do a la Re­so­lu­ción Mi­nis­te­rial 222/12 del año 2012, las Go­ber­na­cio­nes po­drán emi­tir sus co­men­ta­rios y/u observaciones, las cua­les se­rán en­tre­ga­das a YPFB, quien pon­drá co­no­ci­mien­to de la em­pre­sa Con­sul­to­ra pa­ra su aná­li­sis, con­tras­ta­ción y pro­nun­cia­mien­to, de­bien­do ab­sol­ver las observaciones rea­li­za­das por el o los de­par­ta­men­tos in­vo­lu­cra­dos”, di­jo Gui­ller­mo Achá.

De mo­do que los re­sul­ta­dos del Es­tu­dio Téc­ni­co, que se en­cuen­tran su­je­tos al pro­nun­cia­mien­to téc­ni­co ofi­cial y a los lí­mi­tes de­par­ta­men­ta­les que el Mi­nis­te­rio de Au­to­no­mías ha co­mu­ni­ca­do a YPFB, son de mo­men­to re­fe­ren­cia­les, y que en un pla­zo de 60 días de ma­ne­ra con­jun­ta con am­bas go­ber­na­cio­nes se­rían es­ta­ble­ci­dos, di­jo Achá.

Cos­tas re­cor­dó que mien­tras YPFB ha­bía con­tra­ta­do a la em­pre­sa GLJ, la Go­ber­na­ción, de mo­do pa­ra­le­lo, con­tra­tó a Gi­ga Con­sult pa­ra ha­cer el se­gui­mien­to y las observaciones.

Achá se­ña­ló que des­pués del in­for­me del Mi­nis­te­rio de Au­to­no­mías, YPFB emi­ti­rá el in­for­me ofi­cial so­bre el fac­tor de dis­tri­bu­ción del Cam­po In­cahua­si.

La plan­ta In­cahua­si se en­cuen­tra a 250 ki­ló­me­tros de San­ta Cruz de la Sie­rra, en el mu­ni­ci­pio de La­gu­ni­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.