Fir­man con­tra­tos pa­ra el ini­cio del Cen­tro Nu­clear

El cen­tro per­mi­ti­rá a Bo­li­via em­pe­zar a do­mi­nar las tec­no­lo­gías nu­clea­res y usar­las en la cien­cia.

Energy Press - - ACTUALIDAD -

La Agen­cia Bo­li­via­na de Ener­gía Nu­clear (ABEN) sus­cri­bió, en la ciu­dad de Mos­cú, dos con­tra­tos con los cua­les ya se pue­de dar ini­cio a las ac­ti­vi­da­des de em­pla­za­mien­to e in­ge­nie­ría del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo en Tec­no­lo­gía Nu­clear (CIDTN), in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Hi­dro­ca­bu­ros y Ener­gía (MHE) a tra­vés de un bo­le­tín.

“Gra­cias al Pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, Bo­li­via en­tra en la era nu­clear con fi­nes pa­cí­fi­cos. Es­tos con­tra­tos se cons­ti­tu­yen en una fa­se im­por­tan­te pa­ra el ini­cio de las ac­ti­vi­da­des prác­ti­cas de cons­truc­ción del cen­tro más gran­de de Su­da­mé­ri­ca”, ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar del MHE, Luis Al­ber­to Sán­chez.

Por su par­te, el di­rec­tor de la Di­vi­sión del Desa­rro­llo y Ne­go­cio In­ter­na­cio­nal de la cor­po­ra­ción es­ta­tal Ro­sa­tom, Ki­ril Ko­ma­rov, ex­pre­só al res­pec­to: “Los es­tu­dios téc­ni­cos com­pren­den la pre­sen­cia en el si­tio pa­ra re­co­pi­lar da­tos que pos­te­rior­men­te se usa­rán pa­ra el di­se­ño y cons­truc­ción”.

Sán­chez ex­pli­có que el pri­mer do­cu­men­to per­mi­ti­rá con­tar con un diag­nós­ti­co y eva­lua­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra nu­clear en Bo­li­via. El se­gun­do do­cu­men­to, per­mi­ti­rá rea­li­zar las pros­pec­cio­nes de in­ge­nie­ría pa­ra la eva­lua­ción y jus­ti­fi­ca­ción del si­tio, la eva­lua­ción de im­pac­to am­bien­tal, y otros es­tu­dios. (MHE)

Fir­ma. Los re­pre­sen­tan­tes de ABEN y Ro­sa­tom Ser­vi­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.