Ener­gía ter­mo­so­lar eléc­tri­ca

Se pue­de ges­tio­nar pa­ra adap­tar la pro­duc­ción a las ne­ce­si­da­des que la de­man­da plan­tee en ca­da mo­men­to.

Energy Press - - ZOOM -

Elec­tri­ci­dad que ge­ne­ra la ex­pan­sión en un tur­bo­ge­ne­ra­dor de un flui­do pre­via­men­te va­po­ri­za­do por la ra­dia­ción so­lar con­cen­tra­da, em­plean­do cual­quie­ra de los ci­clos ter­mo­di­ná­mi­cos.

Se uti­li­zan dos sis­te­mas clá­si­cos de con­cen­tra­ción: el de co­lec­to­res pa­ra­bó­li­cos li­nea­les, y el de he­lios­ta­tos con to­rre cen­tral. La tec­no­lo­gía ter­mo­so­lar se ba­sa en la con­cen­tra­ción de la ener­gía del sol pa­ra ob­te­ner ener­gía tér­mi­ca. Esa ener­gía tér­mi­ca se usa pa­ra ge­ne­rar va­por y con és­te ope­rar una tur­bi­na con­ven­cio­nal que pro­du­ce elec­tri­ci­dad.

La ener­gía ter­mo­so­lar ge­ne­ra elec­tri­ci­dad de for­ma ges­tio­na­ble, es de­cir, cuan­do la de­man­da lo re­quie­re. El mer­ca­do de la tec­no­lo­gía ter­mo­so­lar es­tá de­ter­mi­na­do por la ra­dia­ción so­lar di­rec­ta, que es aque­lla que lle­ga di­rec­ta­men­te del sol a la su­per­fi­cie te­rres­tre, sin in­ter­fe­ren­cias de par­tí­cu­las, nu­bes u otros ele­men­tos. Los paí­ses con ma­yor ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de tec­no­lo­gía ter­mo­so­lar son Es­ta­dos Unidos y Es­pa­ña.

Desa­rro­llo. Es­ta­dos Unidos y Es­pa­ña son los paí­ses con ma­yor ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de es­ta tec­no­lo­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.