In­dia ve po­si­bi­li­da­des de in­ver­tir en mi­ne­ría

Energy Press - - ACTUALIDAD -

El em­ba­ja­dor de la In­dia en Bo­li­via, San­deep Cha­kra­vorty, vi­si­tó la se­ma­na pa­sa­da al mi­nis­tro de Mi­ne­ría y Me­ta­lur­gia, Cé­sar Na­va­rro, pa­ra ex­pre­sar el in­te­rés de su país en alian­zas de in­ver­sión en el sec­tor mi­ne­ro me­ta­lúr­gi­co bo­li­viano.

“El mo­ti­vo de nues­tra pre­sen­cia en el Es­ta­do Plu­ri­na­cio­nal de Bo­li­via es ex­plo­rar la po­si­bi­li­dad de lo­grar alian­zas es­tra­té­gi­cas de in­ver­sión en el ám­bi­to mi­ne­ro”, ex­pli­có Cha­kra­vorty, ci­ta­do en un bo­le­tín el Mi­nis­te­rio de Mi­ne­ría.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Mi­ne­ría di­jo que se pue­de en­tre­gar al Go­bierno de la In­dia pro­yec­tos de in­ver­sio­nes que abar­can desde la fa­se de pros­pec­ción has­ta la pro­duc­ción de mi­ne­ra­les, en ba­se a aso­cia­cio­nes con el Es­ta­do o em­pre­sas pri­va­das. “Aho­ra pro­po­ne­mos nue­vos pro­yec­tos mi­ne­ros co­mo los de com­ple­jos de pla­ta, zinc y tam­bién de oro, pro­yec­tos en los cua­les se pue­dan in­ver­tir co­mo el de San­ta Isa­bel”, re­mar­có.

Na­va­rro pi­dió al em­ba­ja­dor de la In­dia que ex­pre­se for­mal­men­te el in­te­rés de su país pa­ra in­ver­tir en pro­yec­tos mi­ne­ros. “En el ca­so del oro exis­te un in­te­rés por par­te de la In­dia, en ese ca­so re­que­ri­mos que sus em­pre­sas que es­tén in­tere­sa­das en in­ver­tir lle­guen al país, por­que aquí es­tán los ven­de­do­res”, com­ple­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.