CAM­BIO La ener­gía es­tá lla­ma­da a me­jo­rar el pla­ne­ta

Bo­li­via, co­mo ex­por­ta­dor de gas, es un ju­ga­dor im­por­tan­te pa­ra abrir las nue­vas fron­te­ras ener­gé­ti­cas. Par­te del aná­li­sis del con­gre­so CBHE.

Energy Press - - ESPECIAL CONGRESO CBHE - Raúl Domínguez Y. edi­tor@energy­press.com.bo

Alas 8:30 del miér­co­les 17 de agos­to, en el ho­tel Los Ta­ji­bos de San­ta Cruz, se abri­rá el te­lón del IX Con­gre­so In­ter­na­cio­nal Bo­li­via Gas & Ener­gía, cuan­do la pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Bo­li­via­na de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía (CBHE), Clau­dia Cro­nen­bold, ex­tien­de la bien­ve­ni­da al au­di­to­rio y a los pa­ne­lis­tas que ex­pon­drán sie­te te­mas ac­tua­les que atin­gen a la in­dus­tria ener­gé­ti­ca glo­bal.

“Nue­vas fron­te­ras ener­gé­ti­cas – los desafíos de Bo­li­via en ese con­tex­to”, es el tí­tu­lo prin­ci­pal del even­to que re­co­ge­rá el aná­li­sis de ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les y las pro­yec­cio­nes de las au­to­ri­da­des bo­li­via­nas so­bre las pro­yec­cio­nes del país pa­ra con­ver­tir­se en el “Co­ra­zón ener­gé­ti­co de Su­da­mé­ri­ca”.

Yus­sef Akly, sub­di­rec­tor de la CBHE, afir­mó que es­te Con­gre­so pon­drá en dispu­ta una nue­va reali­dad ener­gé­ti­ca mun­dial: “Oc­ci­den­te, que se creía que no con­ta­ba con ma­yo­res re­ser­vas de hi­dro­car­bu­ros, po­nien­do en du­da su se­gu­ri­dad ener­gé­ti­ca, de­bien­do em­pe­zar su mar­cha en tran­si­ción a las ener­gías al­ter­na­ti­vas o con­ti­nuar con la de­pen­den­cia de un orien­te con cuan­tio­sos re­cur­sos ener­gé­ti­cos en un con­tex­to de pre­cios de $us 100 por con­si­de­ró Akly.

Sin em­bar­go, -aña­dió- con­cep­tos co­mo hi­dro­car­bu­ros no con­ven­cio­na­les, sha­le oil, GNL, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, al- ba­rril”, ma­ce­na­mien­to de ener­gía, en­tre otros, “han desafia­do a las pro­ba­bi­li­da­des y de­mos­tra­do que con vi­sión, gran­des de­seos de in­no­var, áni­mo em­pren­de­dor y cier­ta es­qui­zo­fre­nia por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.