OPEP: el mer­ca­do es­tá “ca­mino” a re­equi­li­brar­se

El car­tel pe­tro­le­ro es­ti­ma que la de­man­da de crudo se in­cre­men­ta­rá en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

Energy Press - - ESPECIAL CONGRESO CBHE - Ener­gía 16 www.ener­gia16.com

El mi­nis­tro de Ener­gía de Qa­tar, y ac­tual pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP), cree que el mer­ca­do pe­tro­le­ro es­tá en ca­mino de re­equi­li­brar­se tras la re­cien­te caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo, aña­dien­do que la OPEP man­tie­ne con­ti­nuas con­ver­sa­cio­nes pa­ra es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do.

“La re­cien­te caí­da ob­ser­va­da en los pre­cios del pe­tró­leo y la ac­tual vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do son só­lo tem­po­ra­les”, in­di­có Moham­mad bin Sa­leh al-sa­da, mi­nis­tro de Ener­gía de Qa­tar.

“La OPEP con­ti­nua mo­ni­to­ri­zan­do de cer­ca los desa­rro­llos, y es­tá en cons­tan­tes de­li­be­ra­cio­nes con to­dos los es­ta­dos miem­bros so­bre los me­dios y las vías pa­ra ayu­dar a res­tau­rar la es­ta­bi­li­dad­yel or­den en el mer­ca­do del pe­tró­leo”, con­ti­nuó.

Qa­tar os­ten­ta la pre­si­den­cia de la OPEP desde 2016. Una reunión in­for­mal de los miem­bros de la OPEP es­tá pre­vis­ta en el seno del In­ter­na­tio­nal Energy Fo­rum, que ten­drá lu­gar en Ar­ge­lia en­tre el 26 y el 28 de sep­tiem­bre.

Los pre­cios del pe­tró­leo subie­ron ani­ma­dos por los in­for­mes de nue­vas con­ver­sa­cio­nes en el seno de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra con­te­ner la pro­duc­ción.

Sa­da in­di­có que es­pe­ra “un ma­yor de­man­da de crudo en el se­gun­do se­mes­tre de 2016, acom­pa­ña­da de un des­cen­so en la ofer­ta, lo que lle­va a los ana­lis­tas a con­cluir que el ac­tual pe­si­mis­mo en el mer­ca­do es só­lo tem­po­ral y el pre­cio del pe­tró­leo se in­cre­men­ta­rá en la úl­ti­ma par­te de 2016”.

Moham­mad bin Sa­leh al-sa­da (iz­quier­da) du­ran­te una re­cien­te reunión de la or­ga­ni­za­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.