Sie­mens lan­za su nue­vo claim “In­ge­nio pa­ra la vi­da”

El nue­vo con­cep­to evo­ca los va­lo­res que ins­pi­ra­ron a su fun­da­dor, Werner von Sie­mens, en el bi­cen­te­na­rio de su na­ci­mien­to.

Energy Press - - INTERNACIONAL - Re­dac­ción Cen­tral

¿Qué es el in­ge­nio? Se­gún la RAE, es la fa­cul­tad pa­ra dis­cu­rrir o in­ven­tar con ra­pi­dez o fa­ci­li­dad. Pa­ra Sie­mens, com­pa­ñía glo­bal lí­der en tec­no­lo­gía, es­te con­cep­to va mu­cho más allá. Es la ca­pa­ci­dad pa­ra afron­tar con éxi­to los re­tos cam­bian­tes que im­po­ne el mun­do; la ha­bi­li­dad pa­ra bus­car so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras a los nue­vos y a los vie­jos pro­ble­mas; la ener­gía pa­ra ven­cer las di­fi­cul­ta­des que otros no pue­den sal­var; las ga­nas pa­ra con­tri­buir a crear ca­da día una so­cie­dad me­jor. To­do ello ha mo­vi­do a Sie­mens du­ran­te los úl­ti­mos 170 años y es el mo­tor que la im­pul­sa a avan­zar ha­cia el fu­tu­ro.

El in­ge­nio, hoy día, es lo que per­mi­te que las ciu­da­des sean ca­da vez más in­te­li­gen­tes; que la ge­ne­ra­ción de ener­gía sea res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te y que las re­des que la trans­por­tan y dis­tri­bu­yen es­tén co­nec­ta­das de ma­ne­ra más efi­cien­te. Tam­bién es res­pon­sa­ble de que un soft­wa­re pue­da re­vo­lu­cio­nar la for­ma de fa­bri­car un pro­duc­to; o de que las per­so­nas pue­dan via­jar más se­gu­ras y con un me­jor ser­vi­cio a bor­do de tre­nes.

Por to­dos es­tos mo­ti­vos Sie­mens ha de­ci­di­do, coin­ci­dien­do con el bi­cen­te­na­rio del na­ci­mien­to de su fun­da­dor, Werner Von Sie­mens, for­ta­le­cer su ima­gen de mar­ca con el es­lo­gan “In­ge­nio pa­ra la vi­da”. Una fra­se que trans­mi­te lo que siem­pre ha per­se­gui­do desde su crea­ción, apor­tan­do ex­pe­rien­cia, innovación y sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad.

En pa­la­bras del pre­si­den­te glo­bal de Sie­mens, Joe Kae­ser, “in­ge­nio sig­ni­fi­ca ser ex­per­tos en in­ge­nie­ría, te­ner un es­pí­ri­tu em­pren­de­dor, apro­ve­char el po­der de la innovación y ofre­cer la ca­pa­ci­dad de dar lo me­jor de no­so­tros a la so­cie­dad ca­da día”. Y, por otra par­te, es pa­ra la vi­da, por­que en Sie­mens “crea­mos un va­lor a lar­go pla­zo, de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción, tan­to pa­ra el clien­te, co­mo pa­ra el em­plea­do, el ciu­da­dano y la so­cie­dad en su con­jun­to”. Los pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad, la for­ta­le­za de la innovación y la fia­bi­li­dad fue­ron los va­lo­res de la com­pa­ñía en los tiem­pos de su fun­da­dor y has­ta el día de hoy per­ma­ne­cen.

Sie­mens, a lo lar­go de su tra­yec­to­ria, ha sa­bi­do con­ver­tir las ad­ver­si­da­des gra­cias a men­tes crea­ti­vas, un es­pí­ri­tu in­no­va­dor y mu­cha pa­sión por la in­ge­nie­ría. Pe­ro en la era de la di­gi­ta­li­za­ción, se pre­sen­tan nue­vos re­tos y opor­tu­ni­da­des que re­quie­ren mu­cho más.

Por ello, la com­pa­ñía ha da­do es­te pa­so crean­do un nue­vo con­cep­to que com­bi­na la ex­pe­rien­cia; su tec­no­lo­gía lí­der en elec­tri­fi­ca­ción, au­to­ma­ti­za­ción y di­gi­ta­li­za­ción; su ca­pa­ci­dad de innovación; la fia­bi­li­dad del com­pro­mi­so con la ca­li­dad y los re­sul­ta­dos; y la res­pon­sa­bi­li­dad de con­tri­buir al desa­rro­llo de clien­tes, em­plea­dos y la so­cie­dad.

Es­tos atri­bu­tos son los que de­fi­nen a Sie­mens y los que a par­tir de aho­ra que­da­rán aso­cia­dos a la mar­ca: in­ge­nio pa­ra la vi­da. El es­lo­gan, que se ha lan­za­do in­ter­na­cio­nal­men­te en in­glés co­mo In­ge­nuity for li­fe, se uti­li­za­rá desde hoy en Bo­li­via, en su tra­duc­ción al cas­te­llano, e irá aso­cia­do en to­dos los so­por­tes cor­po­ra­ti­vos y co­mer­cia­les de la mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.