Caen ex­por­ta­cio­nes de crudo a EEUU

Energy Press - - INTERNACIONAL -

Las ex­por­ta­cio­nes de crudo de Ve­ne­zue­la a Es­ta­dos Unidos re­gis­tra­ron un caí­da del 7 por cien­to en el mes de ju­lio, se­gún los da­tos de la Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción de Ener­gía (EIA por sus si­glas en in­glés). Así, el gi­gan­te nor­te­ame­ri­cano im­por­tó en el mes de ju­lio 703.000 ba­rri­les al día, lo que su­po­ne una re­duc­ción de 51.000 ba­rri­les dia­rios con res­pec­to al mes de ju­nio.

En tér­mi­nos in­ter­anua­les, la caí­da de las ex­por­ta­cio­nes de Ve­ne­zue­la a Es­ta­dos Unidos se­ría de 100.000 ba­rri­les al día, un 14 por cien­to me­nos que en el mes de ju­lio de 2015.

La pe­tro­le­ra es­ta­tal ve­ne­zo­la­na Pdv­sa ha­bría in­gre­sa­do por es­tas ex­por­ta­cio­nes 78 mi­llo­nes de dó­la­res me­nos que en ju­nio.

La EIA in­for­mó tam­bién que en el mes de ma­yo, Pdv­sa im­por­tó desde Es­ta­dos unidos un 48 por cien­to más de pro­duc­tos de­ri­va­dos de pe­tró­leo, has­ta los 96.000 ba­rri­les dia­rios.

Se­gún el director eje­cu­ti­vo de In­ter-ame­ri­can Trends, Antonio de la Cruz, “la caí­da de las ex­por­ta­cio­nes de Pdv­sa ha­cia EEUU es una con­se­cuen­cia de la caí­da to­tal de la pro­duc­ción de pe­tró­leo de la es­ta­tal pe­tro­le­ra. Pdv­sa tie­ne di­fi­cul­ta­des pa­ra re­cu­pe­rar la pro­duc­ción de cru­dos y pro­duc­tos por el bac­klog de ac­ti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to tan­to en los po­zos co­mo en las ins­ta­la­cio­nes y por la in­dis­po­ni­bi­li­dad de su­mi­nis­tro eléc­tri­co”.

Del mis­mo mo­do, agre­gó que, se­gún los da­tos de Reuters, “los en­víos de pe­tró­leo ve­ne­zo­la­na a Es­ta­dos Unidos se in­cre­men­ta­ron a 817.806 ba­rri­les al día en ju­lio, el vo­lu­men más al­to desde no­viem­bre”, lo que su­po­ne un au­men­to del 25 por cien­to res­pec­to a ju­nio, peor es­te ni­vel de ex­por­ta­ción só­lo se al­can­zó en la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio.

La pe­tro­le­ra es­ta­tal ve­ne­zo­la­na se en­fren­ta a se­rios pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, tras ha­ber su­fri­do una caí­da de sus in­gre­sos del 41 por cien­to en el año 2015, por la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo.

Los in­gre­sos pe­tro­le­ros si­guen mer­man­do en Ve­ne­zue­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.