San Bue­na­ven­tu­ra ge­ne­ra­rá 30 MW

Energy Press - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, lue­go de la ins­pec­ción rea­li­za­da al in­ge­nio azu­ca­re­ro San Bue­na­ven­tu­ra, en el de­par­ta­men­to de La Paz, in­for­mó que con el ba­ga­zo re­si­dual la fac­to­ría lle­ga­rá a ge­ne­rar 30 me­ga­va­tios (MW) de elec­tri­ci­dad.

“El mo­men­to en que ten­ga­mos las 11.000 hec­tá­reas (has) de ca­ña, con se­gu­ri­dad va­mos a ge­ne­rar cer­ca de 30 MW”, ex­pre­só Mo­ra­les en con­fe­ren­cia de pren­sa.

El pre­si­den­te re­sal­tó que San Bue­na­ven­tu­ra sea una obra en eje­cu­ción con di­ver­sos be­ne­fi­cios en la in­dus­tria del azú­car, ali­men­to pa­ra el ga­na­do, fer­ti­li­zan­tes, ade­más del com­po­nen­te eléc­tri­co. “La plan­ta va a abas­te­cer­se con su pro­pia ener­gía”, agre­gó Mo­ra­les.

La au­to­ri­dad des­ta­có que el te­ma pen­dien­te pa­ra desa­rro­llar en Bo­li­via es la li­be­ra­ción tec­no­ló­gi­ca. “Si bien he­mos ga­ran­ti­za­do la li­be­ra­ción po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, lo que nos fal­ta es la li­be­ra­ción tec­no­ló­gi­ca (por ello) va­mos a te­ner cen­tros de in­ves­ti­ga­ción en Bo­li­via” (MHE).

Evo Mo­ra­les reali­zó la ins­pec­ción el pa­sa­do 29 de agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.