Des­ta­can apo­yo lo­cal al pro­yec­to El Ba­la

El pro­yec­to hi­dro­eléc­tri­co afec­ta­rá a po­bla­cio­nes del nor­te del de­par­ta­men­to de La Paz y de Be­ni. El MHE di­ce que la afec­ta­ción es mínima.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy press redacción cen­tral

El Mi­nis­te­rio de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía (MHE) in­for­mó que los al­cal­des de Ru­rre­na­ba­que, Apo­lo y los re­pre­sen­tan­tes de Teo­pon­te res­pal­da­ron el de­sa­rro­llo del pro­yec­to Hi­dro­eléc­tri­co El Ba­la, tras la so­cia­li­za­ción que reali­zó el MHE en la ciu­dad de La Paz, el 30 de agos­to. El mi­nis­tro Luis Sán­chez se­ña­ló: “es­ta­mos so­cia­li­zan­do con las per­so­nas que real­men­te vi­ven en la re­gión don­de va a es­tar em­pla­za­do es­te gran pro­yec­to. Ellos han mos­tra­do la pre­dis­po­si­ción y la acep­ta­ción al pro­yec­to”.

La so­cia­li­za­ción se desa­rro­lló en ins­ta­la­cio­nes del MHE, don­de par­ti­ci­pa­ron el al­cal­de de Ru­rre­na­ba­que, Ana­cle­to Dá­va­los; el Al­cal­de de Apo­lo, Ma­rio Va­quia­ta; el re­pre­sen­tan­te de Teo­pon­te, Freddy Li­ma­co; dipu­tados de la re­gión; ade­más de otras au­to­ri­da­des in­dí­ge­nas de la zo­na.

“Sa­be­mos muy bien que es­te me­ga­pro­yec­to va a traer mu­chos be­ne­fi­cios a nues­tro país, de tal ma­ne­ra que es­ta­mos com­ple­ta­men­te com­pro­me­ti­dos y fir­mes de que es­te pro­yec­to se lle­ve ade­lan­te”, ex­pre­só Dá­va­los, a tiem­po de re­mar­car que “muy po­co o na­da va a ser afec­ta­do el me­dio am­bien­te. He­mos es­ta­do vien­do en es­te tiem­po que (al­gu­nas per­so­nas) han es­ta­do ma­ne­jan­do muy mal la in­for­ma­ción”.

A su tiem­po, Li­ma­co ex­pre­só: “ve­mos que El Ba­la no tie­ne una afec­ta­ción co­mo se plan­tea­ba en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y las re­des so­cia­les (…). Pa­ra no­so­tros co­mo mu­ni­ci­pio de Teo­pon­te ha si­do muy im­por­tan­te es­te tra­ba­jo que se vie­ne desa­rro­llan­do (so­cia­li­za­ción) pa­ra en­ten­der los al­can­ces de lo que sig­ni­fi­ca es­te pro­yec­to de la re­pre­sa El Ba­la”.

Por su par­te, Va­quia­ta di­jo que pa­ra él es pon­de­ra­ble es­te pro­yec­to, “por­que ve­mos que pue­de be­ne­fi­ciar en el fu­tu­ro a nues­tro país (…) La afec­ta­ción va a ser muy mínima”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.