Sta­toil y Pe­tro­bras fir­man acuer­do

El anun­cio si­gue al acuer­do efec­tua­do ha­ce un mes y por el que Sta­toil com­pró a Pe­tro­bras el 66% del blo­que BM-S-8 de la cuen­ca ma­ri­na de San­tos.

Energy Press - - INTERNACIONAL -

La pe­tro­le­ra no­rue­ga Sta­toil y la bra­si­le­ña Pe­tro­bras anun­cia­ron el 30 de agos­to la fir­ma de un me­mo­ran­do de en­ten­di­mien­to pa­ra re­for­zar su coope­ra­ción en Bra­sil. El acuer­do per­mi­ti­rá eva­luar la par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta en fu­tu­ras li­ci­ta­cio­nes de áreas de ex­plo­ta­ción y au­men­tar la cre­cien­te co­la­bo­ra­ción en ya­ci­mien­tos pro­duc­ti­vos en las cuen­cas bra­si­le­ñas de San­tos y Cam­pos, in­for­mó Pe­tro­bras en un co­mu­ni­ca­do.

El ob­je­ti­vo de las dos pe­tro­le­ras es­ta­ta­les, que son so­cias en 13 blo­ques -10 de ellos en Bra­sil-, es cap­tu­rar va­lor me­dian­te la apli­ca­ción de tec­no­lo­gía y sim­pli­fi­can­do las ac­ti­vi­da­des ope­ra­ti­vas. Las dos com­pa­ñías bus­can ade­más sen­tar las ba­ses pa­ra un po­ten­cial mar­co de coope­ra­ción a tra­vés de opor­tu­ni­da­des en la ca­de­na del gas.

El me­mo­ran­do, que tie­ne un ho­ri­zon­te de dos años, fue fir­ma­do du­ran­te la ce­le­bra­ción de la con­fe­ren­cia anual so­bre pe­tró­leo ce­le­bra­da en No­rue­ga por los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos de Sta­toil, El­dar Sae­tre, y Pe­tro­bras, Pedro Pa­ren­te. El anun­cio si­gue al acuer­do anun­cia­do ha­ce un mes por el que Sta­toil le com­pró a Pe­tro­bras el 66 por cien­to del blo­que BM-S-8 de la cuen­ca ma­ri­na de San­tos (Sao Pau­lo) por $us 2.500 mi­llo­nes. (E16)

Sta­toil ya com­pró a Pe­tro­bras el 66% de un blo­que en la cuen­ca de San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.