En­sa­yo de des­ti­la­ción

De­ter­mi­nan el ren­di­mien­to de los pro­duc­tos que se pue­den ob­te­ner cuan­do el cru­do es pro­ce­sa­do en re­fi­ne­ría.

Energy Press - - ZOOM -

Es aquel en­sa­yo de va­lo­ra­ción de un cru­do pe­tro­lí­fe­ro con­sis­ten­te en una des­ti­la­ción sim­ple. Se ca­lien­ta la mues­tra en un ma­traz con apor­te re­gu­la­ble de ca­lor, de ma­ne­ra que se man­ten­ga cons­tan­te la con­den­sa­ción; se ano­ta la tem­pe­ra­tu­ra del ma­traz cuan­do apa­re­ce la pri­me­ra go­ta de con­den­sa­do –pun­to ini­cial de ebu­lli­ción– y las que se van al­can­zan­do a dis­tin­tos vo­lú­me­nes de con­den­sa­do en la pro­be­ta.

El en­sa­yo ter­mi­na cuan­do se ago­ta el lí­qui­do en el ma­traz – pun­to fi­nal de ebu­lli­ción–.

Las pér­di­das, de­ter­mi­na­das por di­fe­ren­cia de vo­lú­me­nes ini­cial y fi­nal, co­rres­pon­den al con­te­ni­do de li­ge­ros in­con­den­sa­bles o a los pro­duc­tos por pi­ró­li­sis al fi­nal, a tem­pe­ra­tu­ras su­pe­rio­res a los 350 gra­dos cen­tí­gra­dos.

Los en­sa­yos de des­ti­la­ción del cru­do son im­por­tan­tes, ya que de­ter­mi­nan el ren­di­mien­to de los pro­duc­tos que se pue­den ob­te­ner cuan­do es­te cru­do es pro­ce­sa­do en una re­fi­ne­ría.

pro­ce­so. el en­sa­yo ter­mi­na cuan­do se ago­ta el lí­qui­do en el ma­traz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.