Avan­ce en el cam­bio de ma­triz ener­gé­ti­ca

Energy Press - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, en San­ta Cruz, du­ran­te el ac­to de en­tre­ga de un trac­to ca­mión por par­te de la em­pre­sa ru­sa Gaz­prom al go­bierno bo­li­viano, des­ta­có que “es­ta do­na­ción del pri­mer ca­rro de in­dus­tria Ka­maz nos alien­ta bas­tan­te” y agre­gó que “aho­ra Bo­li­via tie­ne re­la­cio­nes im­por­tan­tes con paí­ses de otros con­ti­nen­tes o con sus em­pre­sas más gran­des que vie­nen a in­ver­tir, a acom­pa­ñar nues­tro pro­ce­so de cam­bio”.

Por su par­te el mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía, Luis Al­ber­to Sán­chez, se­ña­ló “hoy es­ta­mos em­pe­zan­do un plan pi­lo­to con una pri­me­ra do­na­ción por­que son otros vehícu­los más que vie­nen del trans­por­te pú­bli­co”. En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que “la idea es cam­biar la ma­triz ener­gé­ti­ca y ser ami­ga­bles al me­dio am­bien­te, ba­jan­do las emi­sio­nes de car­bono”.

Mo­ra­les y Sán­chez coin­ci­die­ron en des­ta­car la pre­sen­cia en el ac­to de re­pre­sen­tan­tes de las fir­mas in­ter­na­cio­na­les más im­por­tan­tes en el mun­do de los hi­dro­car­bu­ros, co­mo Shell, To­tal, Tec­pe­trol, Rep­sol y Gaz­prom. “Las em­pre­sas más gran­des del mun­do aho­ra es­tán en Bo­li­via”, pre­ci­só Mo­ra­les.

Asi­mis­mo, el mi­nis­tro Sán­chez des­ta­có que el trac­to ca­mión aho­rra un 40% de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.