Ar­gen­ti­na va por más fuen­tes re­no­va­bles

Se lla­ma­rá en si­mul­tá­neo al anun­cio de los ga­na­do­res de las 123 ofer­tas re­ci­bi­das es­te mes por la pri­me­ra li­ci­ta­ción.

Energy Press - - INTERNACIONAL - Amé­ri­ca eco­no­mía bue­nos Ai­res

Ar­gen­ti­na lan­za­rá en oc­tu­bre una se­gun­da, e ines­pe­ra­da, li­ci­ta­ción de ener­gías re­no­la va­bles pa­ra apro­ve­char el éxi­to de la pri­me­ra, en la cual re­ci­bió 123 ofer­tas por los 1.000 MW (o 1 GW) que ofer­ta­ba. El anun­cio lo hi­zo su equi­po de ener­gía en pleno en el lla­ma­do “Mi­ni Da­vos de Ma­cri”, for­mal­men­te el Foro de In­ver­sión y Ne­go­cios de Ar­gen­ti­na que se lle­vó a ca­bo la se­ma­na pa­sa­da en Bue­nos Ai­res.

Con la pre­sen­cia del mi­nis­tro de Ener­gía y Mi­ne­ría, Juan Jo­sé Aran­gu­ren, el sub­se­cre­ta­rio de Ener­gías Re­no­va­bles, Se­bas­tián Kind, di­jo que se lan­za­rá “una se­gun­da li­ci­ta­ción cuan­do se anun­cien los ga­na­do­res de la pri­me­ra, en unos po­cos días”. Aun­que no en­tre­gó de­ta­lles del nue­vo con­cur­so, es pro­ba­ble que sea de la mis­ma mag­ni­tud que el pri­me­ro.

es­pe­cu­la­ción an­te­rior se ci­men­ta en el he­cho que las 123 ofer­tas ci­ta­das co­rres­pon­die­ron a igual nú­me­ro de pro­yec­tos de 76 em­pre­sas por al­re­de­dor de $us 6.000 mi­llo­nes. Co­mo en es­te ca­so, se ad­ju­di­ca­rán en­tre $us 1.500 a $us 1.700 mi­llo­nes, re­sul­ta po­si­ble que ha­ya una es­ca­le­ra de pre­cios es­tre­chos, bas­tan­te cer­ca del cor­te, que ha­bi­li­ten a que el se­gun­do pro­ce­so ob­ten­ga tam­bién bue­nos nú­me­ros, al me­nos en áreas co­mo la eó­li­ca y so­lar.

En su pre­sen­ta­ción, los fun­cio­na­rios in­di­ca­ron que es­ta es só­lo una par­te de una es­tra­te­gia ma­yor que bus­ca con­se­guir in­ver­sio­nes por un pi­so de $us 26.000 mi­llo­nes de acá a fi­nes de 2025.

el anun­cio lo hi­zo el equi­po de ener­gía del go­bierno ar­gen­tino en el lla­ma­do “mi­ni da­vos de ma­cri”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.