Chi­le se con­so­li­da lí­der en ener­gía so­lar

Energy Press - - INTERNACIONAL -

La pre­si­den­ta chi­le­na Mi­che­lle Ba­che­let lan­zó la se­ma­na pa­sa­da el pro­gra­ma “Trans­for­ma So­lar”, con el que bus­ca desa­rro­llar una in­dus­tria so­lar com­pe­ti­ti­va, con ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca y que con­tri­bu­ya a di­ver­si­fi­car el po­ten­cial pro­duc­ti­vo del país, in­for­mó el por­tal Amé­ri­ca Eco­no­mía.

“Po­cas ve­ces te­ne­mos la suer­te de ver con tan­ta cla­ri­dad có­mo una opor­tu­ni­dad se va con­vir­tien­do en una reali­dad. Y eso es lo que es­tá pa­san­do en Chi­le con el desa­rro­llo de la in­dus­tria de las ener­gías re­no­va­bles”, ex­pre­só.

Ba­che­let ex­pli­có que la ini­cia­ti­va, sur­gi­da de la coope­ra­ción pú­bli­co-pri­va­da, deja ver “un ho­ri­zon­te y una vo­lun­tad de desa­rro­llo ener­gé­ti­co que pue­de ha­cer de Chi­le un lí­der glo­bal en es­te ám­bi­to”. La pre­si­den­ta aña­dió que “la ener­gía no es só­lo el sec­tor más ac­ti­vo en ma­te­ria de in­ver­sio­nes, sino que es tam­bién un área don­de el país pue­de con­ver­tir­se en re­fe­ren­te pa­ra la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción en Amé­ri­ca La­ti­na”.

La man­da­ta­ria re­cor­dó que “pri­me­ro fue la co­mer­cia­li­za­ción de in­su­mos pa­ra las ins­ta­la­cio­nes fo­to­vol­tai­cas, pa­ra lue­go ge­ne­rar di­rec­ta­men­te ener­gía so­lar me­dian­te la cons­truc­ción de una enor­me plan­ta so­lar, que con­tó con una in­ver­sión de $us12 mi­llo­nes”.

ener­gía. chi­le li­de­ra la ge­ne­ra­ción de es­ta ener­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.