Opep sor­pren­di­da por la re­sis­ten­cia del frac­king

Al cár­tel le “preo­cu­pa el sor­pren­den­te au­men­to de las re­ser­vas en EEUU”. Las pre­vi­sio­nes de la OPEP no se han cum­pli­do.

Energy Press - - INTERNACIONAL - El eco­no­mis­ta eleconomista.es

El in­for­me men­sual de la OPEP mues­tra va­rios pun­tos de in­te­rés en el mer­ca­do de pe­tró­leo. Pri­me­ro, la pro­duc­ción de cru­do de los 14 so­cios de la OPEP se re­du­jo li­ge­ra­men­te en agos­to mien­tras que me­jo­ró la pre­vis­ta pa­ra sus com­pe­ti­do­res, en un mo­men­to en el que se de­ba­te una con­ge­la­ción del bom­beo pa­ra apun­ta­lar los pre­cios. Por otro la­do, las pre­vi­sio­nes de la OPEP no se han cum­pli­do, la in­dus­tria del frac­king ha re­sis­ti­do mu­cho me­jor de lo es­pe­ra­do a los ba­jos pre­cios del cru­do, se­gún el in­for­me pu­bli­ca­do por el cár­tel.

El más re­cien­te in­for­me men­sual de la or­ga­ni­za­ción, di­fun­di­do el 12 de sep­tiem­bre y que reúne da­tos del mes de agos­to, re­vi­sa le­ve­men­te al al­za la de­man­da mun­dial de cru­do en 1,23 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rio (m/bd), has­ta los 94,27 m/bd.

Pa­ra 2017 los ana­lis­tas del gru­po pe­tro­le­ro es­ti­man que la de­man­da cre­ce­rá en 1,15 m/bd has­ta los 95,42 m/bd. La pro­duc­ción de los 14 miem­bros de la OPEP se si­tuó en agos­to en 33,24 m/bd, des­pués de un des­cen­so de unos 23.000 ba­rri­les dia­rios.

pe­tró­leo. La se­de de la or­ga­ni­za­ción de Paí­ses ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo, en vie­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.