El Torno ten­drá más de 2 mil co­ne­xio­nes de gas

Ac­tual­men­te el municipio cuen­ta con 368 co­ne­xio­nes cons­trui­das que han sig­ni­fi­ca­do una in­ver­sión de Bs 19,3 mi­llo­nes.

Energy Press - - ACTUALIDAD - Energy Press Redacción Cen­tral

En­tre los años 2016 y 2020, Ya­ci­mien­tos Pe­tro­lí­fe­ros Fis­ca­les Bo­li­via­nos (YPFB) pro­yec­ta en­tre­gar más de 2 mil co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias de gas na­tu­ral que be­ne­fi­cia­rá a apro­xi­ma­da­men­te 10.600 ha­bi­tan­tes en el municipio El Torno.

Es­tas co­ne­xio­nes con­tem­plan las po­bla­cio­nes de Li­mon­ci­to, Ta­ru­má y Jo­ro­chi­to, ubi­ca­das en la pro­vin­cia An­drés Ibá­ñez del de­par­ta­men­to de Santa Cruz.

“Has­ta el 2020 in­ver­ti­re­mos Bs 24,7 mi­llo­nes y va­mos a lle­gar a 2.118 usua­rios, es­to quie­re de­cir que to­dos los ha­bi­tan­tes de El Torno van a te­ner gas do­mi­ci­lia­rio”, des­ta­có el pre­si­den­te de YPFB, Gui­ller­mo Achá.

El anun­cio fue rea­li­za­do por el pre­si­den­te de la es­ta­tal pe­tro­le­ra durante la en­tre­ga de ins­ta­la­cio­nes de gas do­mi­ci­lia­rio en ese municipio que ac­tual­men­te cuen­ta con 368 co­ne­xio­nes cons­trui­das y en el que se in­vir­tió Bs 19,3 mi­llo­nes en el City Ga­te (puer­ta de ciu­dad), red pri­ma­ria, red se­cun­da­ria e ins­ta­la­cio­nes in­ter­nas.

La en­tre­ga de es­tas co- ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias de gas na­tu­ral es­tu­vo a car­go del pre­si­den­te del Es­ta­do Plu­ri­na­cio­nal de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, au­to­ri­da­des na­cio­na­les, re­gio­na­les y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.

“Es­tas ins­ta­la­cio­nes nos cues­tan $us 1.600 por conexión, pe­ro tie­nen un cos­to ce­ro pa­ra los ha­bi­tan­tes de El Torno por­que en un 100% son asu­mi­das por el Es­ta­do Plu­ri­na­cio­nal de Bo­li­via gra­cias a la Na­cio­na­li­za­ción de los Hi­dro­car­bu­ros”, re­sal­tó Achá.

“Hoy día es­ta­mos con la en­tre­ga de gas a do­mi­ci­lio. Pro­me­dio Bs 50 mes gas­ta­mos si con­su­mi­mos dos ga­rra­fas. Aho­ra ese com­pa­ñe­ro con gas a do­mi­ci­lio va a gas­tar Bs 12 por mes, ima­gí­nen­se el aho­rro”, ma­ni­fes­tó el Pre­si­den­te Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.