Bel­zo­na pre­vie­ne la co­rro­sión en la in­dus­tria

Energy Press - - ACTUALIDAD -

Por pri­me­ra vez en Bo­li­via, la em­pre­sa Tec­zo­na So­lu­cio­nes In­dus­tria­les, reali­zó el Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal Oil & Gas 2016, en el que pre­sen­tó los pro­duc­tos Bel­zo­na, pa­ra la pro­tec­ción de es­truc­tu­ras con­tra la ero­sión, co­rro­sión y ata­ques quí­mi­cos.

Rosario Or­do­ñez, ge­ren­te de Tec­zo­na, ex­pli­có que fue­ron dos días de se­mi­na­rio teó­ri­co-prác­ti­co en el ho­tel Ca­mino Real de Santa Cruz, don­de 50 in­ge­nie­ros y téc­ni­cos de em­pre­sas pe­tro­le­ras y de ser­vi­cios pu­die­ron ca­pa­ci­tar­se en re­pa­ra­cio­nes y man­te­ni­mien­to de duc­tos y es­truc­tu­ras en frío, me­dian­te la apli­ca­ción de pro­duc­tos en ba­se a epo­xis de pas­ta y lí­qui­dos.

En­tre los te­mas tra­ta­dos en el se­mi­na­rio es­tu­vie­ron So­lu­cio­nes Know-how pa­ra Man­te­ni­mien­to y Emer­gen­cias, Know-how en Re­ves­ti­mien­tos pa­ra Re­ci­pien­tes, So­lu­cio­nes pa­ra tan­ques, Know-how pa­ra unión de pla­cas en frío, Know-how en Re­pa­ra­cio­nes Com­pues­tas Ba­jo Es­tán­dar pa­ra Lí­neas y sis­te­mas de Tu­be­rías.

SO­LU­CIO­NES

Os­may Oha­rriz, ge­ren­te de Oil & Gas de Bel­zo­na Inc., ex­pli­có que des­de 1952 la com­pa­ñía se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción de ma­te­ria­les an­ti­co­rro­si­vos y ac­tual­men­te se es­pe­cia­li­za en re­pa­ra­cio­nes en frío. “Una de las in­dus­trias más im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros es pe­tró­leo y gas, pa­ra so­lu­cio­nes de pro­tec­ción pa­ra ma­qui­na­rias nue­vas y ma­qui­na­rias que es­tán en ser­vi­cio con al­gún pro­ble­ma, y que­re­mos ex­ten­der el tiem­po de vi­da de ese equi­po”, di­jo, a tiem­po de men­cio­nar que las fá­bri­cas se en­cuen­tran en Es­ta­dos Uni­dos e In­gla­te­rra.

Por su par­te, Rosario Or­do­ñez ma­ni­fes­tó que Tec­zo­na atien­de la in­dus­tria pe­tro­le­ra, mi­ne­ra y la in­dus­tria en ge­ne­ral a ni­vel na­cio­nal, con pro­duc­tos Bel­zo­na. “Tam­bién pres­ta­mos el ser­vi­cio en la apli­ca­ción de los pro­duc­tos, aten­de­mos re­pa­ra­cio­nes o pro­ble­mas de man­te­ni­mien­to en to­das las áreas de la in­dus­tria, ya sea en tan­ques, tu­be­rías, pi­sos, te­chos, mo­to­res, bom­bas”, se­ña­ló.

En el se­mi­na­rio prác­ti­co se reali­zó el re­ves­ti­mien­to de duc­tos con los pro­duc­tos en frío

Rosario Or­do­ñez, de Tec­zo­na; Ale­xan­der Tzam­tzis y Os­may Oha­rriz, de Bel­zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.