FURY GANA UNA BA­TA­LLA DE RO­BOTS

Se­gun­do tor­neo. Cin­co ro­bots desa­rro­lla­dos por es­tu­dian­tes de Uni­va­lle se enfrentaron en un cua­dri­lá­te­ro, ca­da uno te­nía un ar­ma pa­ra des­tro­zar al otro

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - CATHERINE CA­MA­CHO

Tras una du­ra ba­ta­lla, Fury -el ro­bot lan­za­lla­mas- ani­qui­ló a sus cua­tro con­trin­can­tes en el tor­neo Battle­bots (Ba­ta­lla de ro­bots) rea­li­za­do ayer en la Uni­ver­si­dad del Va­lle (Uni­va­lle), en Ti­qui­pa­ya.

Prác­ti­ca­men­te, en unos 45 mi­nu­tos que du­ró el en­fren­ta­mien­to, Fury que­mó a sus ri­va­les y uno a uno fue­ron in­ha­bi­li­ta­dos pa­ra se­guir la con­tien­da. El ro­bot con­ta­ba con un lan­za­lla­mas que im­pre­sio­nó a los es­pec­ta­do­res y con­vir­tió la ba­ta­lla en un show emo­cio­nan­te, in­ten­so y úni­co.

Pa­ra es­te tor­neo, el se­gun­do or­ga­ni­za­do por Uni­va­lle, se ins­cri­bie­ron ocho ro­bots pe­ro tras las re­vi­sio­nes téc­ni­cas só­lo que­da­ron cin­co: Fury, Le­via­tán, Klei­nes Lamm, Lo­ko Tau­ros y Cas­ti­ga­dor.

Ca­da uno de ellos lle­va­ba di­fe­ren­tes ar­mas pa­ra de­fen­der­se y ata­car a sus con­trin­can­tes. "Es un en­fren­ta­mien­to de to­dos con­tra to­dos. El ob­je­ti­vo es in­mo­vi­li­zar o des­truir al otro. El ro­bot que se pa­re o no pue­da mo­ver­se que­da au­to­má­ti­ca­men­te eli­mi­na­do", ex­pli­có -an­tes de la ba­ta­lla- Mau­ri­cio Iñi­guez, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de la Ca­rre­ra de Elec­tro­me­cá­ni­ca de Uni­va­lle.

El en­fren­ta­mien­to

Tras el "tres, dos, uno: Ba­ta­lla", los ro­bots se enfrentaron unos a otros apo­ya­dos por un pú­bli­co que gri­ta­ba emo­cio- na­do du­ran­te los tres rounds. El pri­me­ro en ser des­ca­li­fi­ca­do fue Klei­nes Lamm. Le si­guió Lo­ko Tau­ros que pe­se a dar vuel­tas en 360 gra­dos ca­yó en las lla­mas de Fury. Pos­te­rior­men­te, Cas­ti­ga­dor se unió al equi­po de los des­ca­li­fi­ca­dos. Que­da­ron Fury y Le­via­tán pa­ra el due­lo fi­nal.

Le­via­tán pe­se a su pe­que­ño ta­ma­ño, los gol­pes y fue­go que re­ci­bió dio du­ra pe­lea en es­ta eta­pa fi­nal, pe­ro Fury ga­nó. El equi­po fue pre­mia­do con un tro­feo y sou­ve­nirs.

Los ro­bots fue­ron desa­rro­lla­dos en seis me­ses por es­tu­dian­tes de las ca­rre­ras de in­ge­nie­rías: Elec­tro­me­cá­ni­ca, Me­ca­tró­ni­ca y de Pe­tró­leo, Gas y Ener­gías de Uni­va­lle.

Ga­na­do­res. Fury fue crea­do por es­tu­dian­tes de In­ge­nie­ría de Pe­tró­leo, Gas y Ener­gía. Cas­ti­ga­dor. Te­nía una amo­la­do­ra pa­ra ata­car. Fury. Es­te ro­bot se en­fren­tó con su lan­za­lla­mas. Lo­co Tau­ros. Con­ta­ba con po­ten­tes mo­to­res y ro­di­llo. Le­via­tán. Lle­va­ba...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.