UMSS. Maes­tro Alberto Vi­llal­pan­do abo­ga por aten­ción pa­ra la mú­si­ca

Des­ta­ca­do. El rector de la Uni­ver­si­dad Ma­yor de San Si­món, Juan Ríos, al otor­gar el tí­tu­lo de Doc­tor Ho­no­ris Cau­sa al mu­si­có­lo­go, di­jo que es un re­co­no­ci­mien­to "bien me­re­ci­do" a un do­cen­te de la UMSS

Los Tiempos - Doble Click - - Cultura - REDACCIóN CEN­TRAL

La Uni­ver­si­dad Ma­yor de San Si­món ( UMSS) otor­gó ayer el tí­tu­lo de Doc­tor Ho­no­ris Cau­sa al mú­si­co y com­po­si­tor Alberto Vi­llal­pan­do, quien en su dis­cur­so pi­dió ma­yor aten­ción pa­ra la mú­si­ca que tam­bién es una cien­cia, aun­que no sea del or­den de las exac­tas .

Por su par­te, el di­rec­tor aca­dé­mi­co del Pro­gra­ma de Li- cen­cia­tu­ra de la UMSS, Luis Mo­ya, men­cio­nó que es­te tí­tu­lo es el má­xi­mo re­co­no­ci­mien­to que una en­ti­dad aca­dé­mi­ca ofre­ce a un ciu­da­dano que ha apor­ta­do en el ám­bi­to de la cien­cia o lo ar­tís­ti­co. "Y có­mo no ha­cer­lo a un gi­gan­te que ha for­ma­do a gran­des mú­si­cos bo­li­via­nos y que si­gue tra­ba­jan­do aho­ra en nues­tra ins­ti­tu­ción", men­cio­nó

El rector de la UMSS, Juan Ríos, di­jo que la ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res re­co­no­ce­rá la la­bor de los gran­des co­mo lo hi­zo en 2017 con el aho­ra doc­tor Ma­rio Ar­gan­do­ña.

Ríos anun­ció que continuará con ello, por­que tie­nen do­cen­tes ex­tra­or­di­na­rios que va­le la pe­na dis­tin­guir­los.

Ac­tual­men­te, Vi­llal­pan­do es do­cen­te de las ma­te­rias de ar­mo­nía y con­tra­pun­to de ter­cer, cuar­to y sex­to se­mes­tre del Pro­gra­ma de Li­cen­cia­tu­ra en Mú­si­ca de la UMSS.

Ha es­cri­to obras, so­na­tas y pie­zas pa­ra pe­lí­cu­las na­cio­na­les co­mo "Mi So­cio", "Uka­mau", "Lla­war Mall­ku" y otros.

CORTESíA

En el ac­to.

El maes­tro Alberto Vi­llal­pan­do re­ci­be el tí­tu­lo má­xi­mo de la UMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.