FIL­ME "EL RÍO" SE ES­TRE­NA EN 52 DÍAS MÁS

Es­ta pro­duc­ción fue gra­ba­da en Tri­ni­dad y Ru­rre­na­ba­que. La pre­mier de la pe­lí­cu­la se rea­li­za­rá en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país, se­gún anun­ció el di­rec­tor

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - ELI­ZA­BETH LEY­VA CANDIA

Es­te 2 de agos­to se estrenará en Bo­li­via la pe­lí­cu­la" El río" del ci­neas­ta Juan Carlos Rich­ter, que anun­ció que es­ta pro­duc­ción abor­da una te­má­ti­ca so­cial muy re­cu­rren­te en la actualidad.

La pe­lí­cu­la fue gra­ba­da en Tri­ni­dad, Ru­rre­na­ba­que y al­gu­nas to­mas en La Paz.

El di­rec­tor se­ña­ló que si bien el estreno de la pe­lí­cu­la se pro­gra­mó pa­ra agos­to, es­te pa­sa­do fin de se­ma­na se reali­zó la pro­yec­ción en el Be­ni.

"Hi­ci­mos una mues­tra en el Be­ni, nos fue su­per­bien. A pe­sar del frío y la llu­via, la sa­la es­ta­ba lle­na, la gen­te se en­gan­chó con el te­ma, ha si­do muy sa­tis­fac­to­rio", di­jo.

Tam­bién con­tó por qué eli­gie­ron ti­tu­lar a la pe­lí­cu­la co­mo "El río".

"Se ti­tu­la 'El río' por­que hay co­mo una me­tá­fo­ra en la pe­lí­cu­la, por­que el río es una de las crea- cio­nes de la na­tu­ra­le­za más lin­da pe­ro cuan­do avan­za lo ha­ce sin im­por­tar­le mu­cho lo que pa­sa a su al­re­de­dor. To­da la his­to­ria se lle­va a ca­bo cer­ca a una po­bla­ción", ex­pli­có.

El estreno de la pe­lí­cu­la se rea­li­za­rá de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en va­rias sa­las del país. Asi­mis­mo, se­ña­ló que se tra­ta­rá de re­unir a to­dos los ac­to­res a pe­sar de que el pro­ta­go­nis­ta San­tia­go Po­zo( Se­bas­tian) se en­cuen­tra en Ca­na­dá.

Una ex­pe­rien­cia nue­va

La ac­triz Va­len­ti­na Vi­llal­pan­do, que in­ter­pre­ta a Ju­lie­ta, uno de los pa­pe­les pro­ta­gó­ni­cos del fil­me, co­men­tó: "Es una ex­pe­rien­cia com­ple­ta­men­te nue­va y en­ri­que­ce­do­ra pa­ra mi ca­rre­ra, va a ser muy fuer­te ver la pe­lí­cu­la, por­que aún no la vi", ase­ve­ró.

Tam­bién se­ña­ló que la te­má­ti­ca que se abor­da es muy fuer­te y que es­pe­ra que es­to sir­va pa­ra que la po­bla­ción pue­da to­mar con­cien­cia so­bre el tra­to ha­cia la mu­jer.

"Se quie­re mos­trar los al­can­ces y opor­tu­ni­da­des que tie­ne la mu­jer en la so­cie­dad.

Ade­más del tra­to que re­ci­be, en al­gu­nos ca­sos el hom­bre es quien mue­ve to­das fi­chas. Que­re­mos que la gen­te tome con­cien­cia y es­to ayu­de a cam­biar a la so­cie­dad", men­cio­nó.

Vi­lla­pan­do se­ña­ló que es­pe­ra que la pe­lí­cu­la sea bien re­ci­bi­da de­bi­do a su con­te­ni­do. Tam­bién men­cio­nó que es­pe­ra es­tar pre­sen­te en la pre­mier del fil­me jun­to a los de­más ac­to­res.

Festivales

El pro­yec­to par­ti­ci­pó del Fo­ro de Co­pro­duc­ción del Fes­ti­val de San Se­bas­tián en 2014; el En­cuen­tro de Co­pro­duc­ción del Fes­ti­val de Gua­da­la­ja­ra en 2015; el Ta­ller de Pro­duc­ción“Pro­dui­re A u Sud” del Fes­ti­val de Ci­ne de Nan­tes en 2014.

La pe­lí­cu­la for­mó par­te de la Se­lec­ción Ofi­cial del Fes­ti­val de Ci­ne de Miami, su pre­mier mun­dial fue el 14 de mar­zo de es­te año; co­mo par­te de las com­pe­ten­cias HBO Ibe­roa­me­ri­can Com­pe­ti­tion y Jor­dan Ress­ler Com­pti­tion

Tam­bién fue par­te de la Se­lec­ción Ofi­cial del MOOOV Film Fes­ti­val de Bél­gi­ca y el Suns­creen Film Fes­ti­val que se reali­zó en Saint Pe­ters­burg, en EEUU.

Si­nop­sis

Se­bas­tián lle­ga aun pue­blo sel­vá­ti­co a ori­llas de un in­men­so río, don­de su pa­dre Ra­fael vi­ve con su jo­ven aman­te, Ju­lie­ta.

Se­bas­tián, ci­ta dino, es­tá per­di­do, pe­ro de­be in­te­grar­se al am­bien­te ma­chis­ta de fran­ca com­pe­ten­cia por do­mi­na­ción, di­ne­ro y mu­je­res. Po­co a po­co, los se­cre­tos del río y su fuer­za van apa­re­cien­do fren­te a sus ojos; el apa­ren­te pa­raí­so es­con­de vio­len­cia, mentiras y jue­gos de po­der en los cua­les las prin­ci­pa­les pie­zas y víc­ti­mas son mu­je­res.

El caos lle­ga con la ob­se­sión por Ju­lie­ta; Se­bas­tián se ve cer­ca­do. En­fren­tar­se al pa­dre pue­de ser la so­lu­ción, pe­ro de­be li­diar con su pro­pia iden­ti­dad y desafiar lo que lle­va en su san­gre.

Pe­lí­cu­la. Es­ce­nas del fil­me que se estrenará el 2 de agos­to.

Fil­me. Los ac­to­res San­tia­go Ro­zo (Se­bas­tian) y Va­len­ti­na Vi­llal­pan­do (Ju­lie­ta) en una de las es­ce­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.