Bai­la­ri­nes re­cau­dan fon­dos pa­ra re­pre­sen­tar a Bo­li­via

La aca­de­mia Re­vo­lu­tions Dan­ce em­pren­de es­ta cam­pa­ña pa­ra bus­car re­cur­sos eco­nó­mi­cos que per­mi­tan al gru­po Street Sol­diers par­ti­ci­par del cer­ta­men in­ter­na­cio­nal de hip hop

Los Tiempos - Doble Click - - Cultura - ELI­ZA­BETH LEY­VA CANDIA

La aca­de­mia de bai­le Re­vo­lu­tions Dan­ce em­pren­de una cam­pa­ña pa­ra re­cau­dar re­cur­sos eco­nó­mi­cos con la fi­na­li­dad de que 21 bai­la­ri­nes re­pre­sen­ten al país en un con­cur­so in­ter­na­cio­nal de hip hop que se desa­rro­lla­rá el mes de agos­to en Phoenix, Ari­zo­na (EEUU).

El gru­po Street Sol­diers de di­cha aca­de­mia par­ti­ci­pa­rá del Hip Hop Dan­ce Cham­pions­hip en la ca­te­go­ría Me­ga Crew.

Den­tro las ac­ti­vi­da­des que em­pren­die­ron los bai­la­ri­nes es­tá una ker­més so­li­da­ria que se rea­li­za­rá hoy en la pla­za de­no­mi­na­da "Cam­po de Mar­te" que se en­cuen­tra a un la­do del par­que Ex­com­ba­tien­tes des­de las 9:30 de la ma­ña­na.

Es­te even­to con­ta­rá con la pre­sen­cia de gru­pos mu­si­ca­les que ame­ni­za­rán la jor­na­da. En­tre los pla­tos que se ven­de­rán es­tán: cho­ri­zo crio­llo, fri­ca­se, uchu­cu ai­qui­le­ño, le­chón, po­llo a la ca­ja chi­na y fri­tan­ga. El pre­cio de los pla­tos se­rá de 25 bo­li­via­nos.

Ca­mi­la Ca­ne­las, una de las in­te­gran­tes de la aca­de­mia, la­men­tó que no ha­ya apo­yo pa­ra es­te ti­po re­pre­sen­ta­cio- nes y que por eso de­ben acu­dir a la po­bla­ción pa­ra ha­cer reali­dad es­te sue­ño.

"Mu­chos de los in­te­gran­tes son de ba­jos re­cur­sos, en­ton­ces es­ta­mos ha­cien­do ac­ti­vi­da­des pa­ra re­cau­dar fon­dos. Lo más ca­ro son los pa­sa­jes. Que­re­mos re­cau­dar lo que se pue­da", di­jo.

Por otro la­do, tam­bién se­ña­ló que se bus­ca­ron aus­pi­cios, pe­ro que la res­pues­ta no fue la es­pe­ra­da.

"He­mos man­da­do al­gu­nas car­tas, pe­ro, co­mo so­mos mu­chos, es un po­co di­fí­cil, nos di­je­ron; pe­ro aún así que­re­mos se­guir bus­can­do apo­yo", di­jo.

Las ac­ti­vi­da­des se de­sa­rro­lla­rán du­ran­te és­te y el si­guien­te mes. Se ha­rán sor­teos, fun­cio­nes so­li­da­rias en un ci­ne y pre­sen­ta­cio­nes de bai­les con el apo­yo de otras aca­de­mias.

Por úl­ti­mo, el di­rec­tor de la Aca­de­mia, Luis Ríos, se­ña­ló que el elen­co es­tá con­ten­to por re­pre­sen­tar al país, pe­ro que por lo pron­to se de­be bus­car el ma­yor apo­yo po­si­ble pa­ra que los 21 bai­la­ri­nes com­pi­tan en Es­ta­dos Uni­dos.

Asi­mis­mo, di­jo que la pre­pa­ra­ción a par­tir de aho­ra se­rá más ar­dua pa­ra pu­lir al­gu­nos mo­vi­mien­tos en la co­reo­gra­fía que se lle­va­rá al con­cur­so.

Gru­po. Los bai­la­ri­nes de Street Sol­diers tras ha­ber ga­na­do el con­cur­so na­cio­nal.

Ga­na­do­res. El cuer­po de bai­le de Re­vo­lu­tions Jazz Dan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.