Se­ries pa­ra vi­vir la pre­via del Mun­dial

Se­pa có­mo jue­gan por You­Tu­be y Fa­ce­book, ade­más de las re­des.

Los Tiempos - Doble Click - - Portada -

Ru­sia es la puer­ta de ac­ce­so a lo des­co­no­ci­do. Y en ba­se a ese ar­gu­men­to se mul­ti­pli­can las se­ries, los do­cu­men­ta­les y los pro­gra­mas es­pe­cia­les. To­dos con con­su­mo a to­da ho­ra. El Mun­dial se po­drá ver en Bo­li­via por la Red Uni­tel, Red Uno, Ti­go Sports y los ca­na­les de­por­ti­vos por TV ca­ble, pe­ro la pre­via ya tie­ne su lu­gar en di­fe­ren­tes se­ña­les y pla­ta­for­mas. Fa­ce­book y You­Tu­be cuen­tan con re­trans­mi­sio­nes o trai­lers, mien­tras que las se­ña­les co­mo ESPN y HBO apro­ve­chan los lan­za­mien­tos pa­ra con­se­guir sus­crip­to­res, vi­sua­li­za­cio­nes y un au­men­to en la can­ti­dad de des­car­gas de sus apli­ca­cio­nes. Twit­ter, por su par­te, ju­ga­rá fuer­te des­de el 14 de ju­nio, más allá de las ac­cio­nes que ac­ti­ve en la an­te­sa­la: se­lla­ron un acuer­do con FIFA pa­ra ser una pla­ta­for­ma ho­mo­lo­ga­da pa­ra que los emi­so­res ofi­cia­les pue­dan po­ner el con­te­ni­do en la red so­cial. En Es­ta­dos Uni­dos, a la ofer­ta le su­ma­rán pro­gra­mas es­pe­cia­les en di­rec­to des­de la Plaza Ro­ja de Mos­cú. No hay re­pa­ros más allá de que la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se no con­si­guió la cla­si­fi­ca­ción. Snap­chat tam­bién anun­cia la re­pro­duc­ción de go­les en for­ma­to ver­ti­cal en un Mun­dial do­mi­na­do por las pro­duc­cio­nes di­gi­ta­les y el con­te­ni­do mo­bi­le.

His­to­ria de los mun­dia­les

La nos­tal­gia, las his­to­rias y el de­trás de es­ce­na suelen ser un com­bo efec­ti­vo (y afec­ti­vo). Es uno de los pi­la­res que sos­tu­vo la dis­tri­bu­ción y re­pro­duc­ción de "Hé­roes", la pe­lí­cu­la pro­du­ci­da y di­ri­gi­da por bri­tá­ni­cos co­mo re­su­men del Mun­dial de Mé­xi­co 1986. Uno de los po­cos ca­sos en el que se rom­pió la re­gla de que el tí­tu­lo fun­cio­ne co­mo re­su­men del tor­neo: en in­glés se ti­tu­la "He­ro" ("Hé­roe") y es una cla­ra de­di­ca­to­ria a Die­go Ma­ra­do­na.

A su op­ción de "tí­tu­los re­la­cio­na­dos", Net­flix le su­mó las eti­que­tas "pe­lí­cu­las so­bre fút­bol" e "his­to­rias de fút­bol". En el bus­ca­dor de la pla­ta­for­ma con­vi­ven tí­tu­los fut­bo­le­ros co­mo Bo­ca Ju­niors 3D, Be­co­ming Zla­tan o I be­lie­ve in mi­ra­cles con las mun­dia­lis­tas "Gold Stars, la his­to­ria ofi­cial de la Co­pa Mun­dial de la FIFA", "El cam­peón im­po­si­ble" -có­mo fue la con­sa­gra­ción ar­gen­ti­na en Mé­xi­co 86-, "La se­lec­ción" -una se­rie que cuen­ta in­ti­mi­da­des de la se­lec­ción co­lom­bia­na de la dé­ca­da del 90- y "Les Bleus, otra his­to­ria de Fran­cia" -un do­cu­men­tal que re­pa­sa 20 años de fút­bol, po­lí­ti­ca y al­ti­ba­jos so­cia­les-.

HISPANTV

Fie­bre mun­dia­le­ra. Ju­ga­do­res de cin­co se­lec­cio­nes (Ja­pón, Bél­gi­ca, Mé­xi­co, Po­lo­nia y Bra­sil).

CA­NAL TRO­PI­CAL

Za­bi­va­ka. La mas­co­ta ofi­cial de la Co­pa del Mun­do de la FIFA Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.