Cenizas de Sch­wim­mer es­tán en La An­gos­tu­ra

Los Tiempos - Doble Click - - Cultura - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

Los res­tos de la pia­nis­ta e im­pul­so­ra del Bach­fest Elizabeth Sch­wim­mer fue­ron es­par­ci­dos el pa­sa­do vier­nes en La An­gos­tu­ra en pre­sen­cia de sus fa­mi­lia­res y ami­gos.

La pia­nis­ta y cla­ve­ci­nis­ta fa­lle­ció en Mé­xi­co el 7 de ma­yo de es­te año por un tu­mor ma­ligno en la ca­be­za que la aque­ja­ba ha­ce va­rios años atrás.

Eri­ka Ze­la­da, una de las ami­gas de Sch­wim­mer, se­ña­ló que la úl­ti­ma vo­lun­tad de la pia­nis­ta era re­tor­nar a Cochabamba.

"Nos des­pe­di­mos de ella en la la­gu­na La An­gos­tu­ra en una ac­to muy pri­va­do con la fa­mi­lia y al­gu­nos ami­gos. Fue co­mo ella pi­dió y se cum­plió con su vo­lun­tad", men­cio­nó.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que Elizabeth que­ría que su des­pe­di­da fue­ra muy sen­ci­lla. "Ella era una de las per­so­nas que de­cía que las co­sas se las ha­cen en vi­da, que es cuan­do la per­so­nas las apre­cia, las com­par­te y las va­lo­ra".

Ade­más, men­cio­nó que sus ani­ma­les, seis pe­rros y cua­tro ga­tos, se que­da­rán al cui­da­do del re­fu­gio que Sch­wim­mer ha­bría em­pren­di­do.

Ami­gos y ar­tis­tas que apo­yó la pia­nis­ta le rin­die­ron un ho­me­na­je ano­che en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na con la pre­sen­ta­ción de "Mo­zart Re­quien". La in­ter­pre­ta­ción fue rea­li­za­da por 120 mú­si­cos de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Cochabamba.

Ho­me­na­je. La pia­nis­ta Elizabeth Sch­wim­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.