Co­noz­ca los ti­pos de fa­ná­ti­cos que hay

Hay de to­do, des­de los bi­po­la­res has­ta los di­rec­to­res téc­ni­cos.

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - RE­DAC­CIÓN CEN­TRAL

Lue­go de cua­tro años de es­pe­ra, a po­cas ho­ras de em­pe­zar la fies­ta más gran­de y es­pe­ra­da del fút­bol, la "Co­pa del Mun­do 2018", los fa­ná­ti­cos co­mien­zan a en­trar en "mo­do mun­dial" y pre­pa­rar­se pa­ra ver los partidos de su in­te­rés y se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas.

En­tre to­do el cli­ma fut­bo­le­ro que se vi­vi­rá du­ran­te un mes, des­de el 14 de ju­nio has­ta el 15 de ju­lio, los "hin­chas" em­pie­zan a no­tar­se en­tre sus gru­pos de ami­gos.

Des­de el que es po­si­ti­vo con su equi­po, has­ta el que se ex­pre­sa co­mo un co­men­ta­ris­ta o un director téc­ni­co. Co­noz­ca los 10 ti­pos de fa­ná­ti­cos más co­mu­nes en el fút­bol.

01 Su­per­fa­ná­ti­co

Gri­ta has­ta que­dar­se sin ai­re y voz, apoya a su equi­po ga­ne o pier­da en los partidos. Co­no­ce to­do el his­to­rial y pro­nós­ti­co de su equi­po. Pue­de ser con­fun­di­do con un co­men­ta­ris­ta o ana­lis­ta de fút­bol, sa­be del po­ten­cial y ca­pa­ci­dad de los ju­ga­do­res de su equi­po.

Res­pi­ra fút­bol, tie­ne la ca­mi­se­ta de su club pre­fe­ri­do, ha­bi­tual­men­te postea en Fa­ce­book o Twit­ter los re­sul­ta­dos, ju­ga­das y vi­deos so­bre sus ju­ga­do­res y club fa­vo­ri­to.

02 Ma­te­má­ti­co om­ni­pre­sen­te

Es­tá pen­dien­te de to­dos los partidos y re­sul­ta­dos. Cuen­ta to­dos los pun­tos de las se­lec­cio­nes pa­ra ver si al su­yo “le al­can­za pa­ra pa­sar”, si real­men­te le afec­ta o le fa­vo­re­ce.

Pue­de es­cu­char o ver más de un par­ti­do a la vez. Co­no­ce las es­ta­dís­ti­cas, des­de las me­di­das y án­gu­los has­ta la ve­lo­ci­dad de ca­da ju­ga­dor.

03 Director téc­ni­co

Gri­ta co­mo si los ju­ga­do­res lo oye­ran, nun­ca le gus­ta la ali­nea­ción o la es­tra­te­gia. Ca­si siem­pre acier­ta en los cam­bios de ju­ga­do­res. Se mo­les­ta cuan­do ha­cen una ma­la ju­ga­da en el cam­po, pues siem­pre in­di­ca que el en­tre­na­dor tie­ne la cul­pa.

04 Su­pers­ti­cio­so

Tie­ne uno o mu­chos amu­le­tos de la suer­te, nun­ca los suel­ta al ver o es­cu­char los partidos, pues cree que si los re­sul­ta­dos sa­len des­fa­vo­ra­bles, es por­que al­go tra­jo "ma­la suer­te".

Siem­pre tie­ne un ri­tual an­tes de ca­da par­ti­do, ya sea un bai­le o un mo­vi­mien­to re­pe­ti­ti­vo, to­do con el fin de que el equi­po ga­ne. Re­za a to­dos los dioses y san­tos que co­no­ce y al­gu­nas ve­ces a los que no.

05 An­fi­trión

Le en­can­ta la fies­ta, la co­mi­da y, so­bre to­do, re­unir a sus ami­gos en días de partidos, aun­que no le in­tere­se en lo mí­ni­mo el fút­bol.

Siem­pre ofre­ce su ca­sa co­mo cen­tro de reu­nio­nes y se au­to­pro­cla­ma co­ci­ne­ro ofi­cial del día. Le en­can­ta el me­dio tiempo, pues es ahí don­de pue­de com­par­tir más con sus ami­gos.

Es el po­pu­lar del gru­po y su ca­sa es­tá siem­pre lle­na en épo­ca de fút­bol.

06" Che­quea­do­ras"

Su úni­co ob­je­ti­vo es ver el as­pec­to fí­si­co de los miem­bros del equi­po.

Les gus­ta ad­mi­rar el re­sul­ta­do de ho­ras de du­ro tra­ba­jo en el gim­na­sio de los ju­ga­do­res.

Se emo­cio­nan más cuan­do al­gún ju­ga­dor son­ríe a la cá­ma­ra que cuan­do el equi­po me­te un gol.

07 Bi­po­la­res

Cam­bia de "ban­do" co­mo ro­pa dia­ria, no sa­be con exac­ti­tud a qué equi­po apoya o no.

En mu­chos ca­sos, só­lo apoya a su equi­po cuan­do és­te ga­na, por el con­tra­rio nie­ga ser "hin­cha" y se pro­cla­ma fa­ná­ti­co de al­gún equi­po triun­fa­dor.

08 Ofi­ci­nis­tas

No tie­ne tiempo de ver to­dos los partidos, se en­te­ra los re­sul­ta­dos en su ofi­ci­na, des­de al­gún dis­po­si­ti­vo mó­vil o por com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo que co­men­ta­ron el par­ti­do. Es fa­ná­ti­co a me­dio tiempo, mu­chas ve­ces usa la po­le­ra de su se­lec­ción fa­vo­ri­ta so­bre su ca­mi­sa y cor­ba­ta. 09Apos­ta­dor

Le in­tere­san to­dos los partidos, sin im­por­tar el equi­po. Los ve co­mo una opor­tu­ni­dad de ge­ne­rar ga­nan­cias.

No se se­pa­ra de su te­lé­fono mó­vil, pues ahí si­gue de cer­ca el es­ta­do de to­das sus apues­tas e in­clu­so lo usa pa­ra ha­cer nue­vas a úl­ti­mo mo­men­to. Ca­si siem­pre ga­na por­que en al­gu­nas oca­sio­nes tam­bién apues­ta en con­tra de su equi­po.

10 Fa­ran­du­le­ra

Sa­be to­da la vi­da per­so­nal de los ju­ga­do­res y sus fa­mi­lias, di­vor­cios, en­ga­ños, matrimonios, nú­me­ro de hi­jos, nom­bre de los so­bri­nos, re­ga­los de Na­vi­dad, pro­ble­mas fa­mi­lia­res, co­lo­res fa­vo­ri­tos e in­clu­so los sig­nos del zo­dia­co.

En­tien­de muy po­co de fút­bol pe­ro le en­can­ta se­guir la farándula fut­bo­le­ra de cer­ca.

Fies­ta mun­dial. La pa­sión por el fút­bol se vi­ve de di­fe­ren­te for­ma, ca­da uno fes­te­ja los go­les y la­men­ta los pun­tos en con­tra a su ma­ne­ra. Co­noz­ca a los 10 ti­pos de "hin­chas" más usua­les

www.co­ca­co­la.es/es/eu­ro-co­pa-2016/ti­po-de-hin­cha/ Los Tiem­pos / Wil­son Cahua­ya

TI­POS DE HIN­CHAS Fies­ta fut­bo­le­ra. Di­fe­ren­tes ti­pos de fa­ná­ti­cos lis­tos pa­ra ver los partidos del mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.