500 jó­ve­nes van tras el Fac­tor X

Mu­chos hi­cie­ron fi­la des­de el lu­nes por la tar­de y desafia­ron al frío pa­ra ir tras una opor­tu­ni­dad en el cas­ting de la se­gun­da tem­po­ra­da de "Fac­tor X" que se reali­zó ayer en la red Uno.

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

Co­cha­bam­ba tie­ne un buen ni­vel mu­si­cal, es una cu­na de ar­tis­tas y creo que es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que mu­chos se ha­gan co­no­cer.

An­drés Barba

Ar­tis­ta

Mar­cia fue el nú­me­ro 68 pa­ra el cas­ting de Fac­tor X, lle­gó a las 5:30 de ayer y se ins­ta­ló en las in­me­dia­cio­nes del ca­nal de te­le­vi­sión Red Uno. El frío no fue un im­pe­di­men­to pa­ra in­ten­tar ga­nar un pues­to en el pro­gra­ma. En la ma­dru­ga­da ya ha­bía per­so­nas con el mis­mo sue­ño que ella, ser gran­des y te­ner fama en el mun­do ar­tís­ti­co.

Hu­bo quie­nes hi­cie­ron fi­la des­de las 03:00, otros des­de la 01:00 y al­gu­nos des­de la tar­de del lu­nes. “Lo que me con­so­ló era sa­ber que no era la úni­ca pa­de­cien­do del frío. Co­no­cí a va­rias per­so­nas que po­si­ble­men­te se­rían la­zos mu­si­ca­les”, ma­ni­fes­tó.

Las au­di­cio­nes se ha­bi­li­ta- ron a las 08:00 y con­clu­yó a las

20:00 con apro­xi­ma­da­men­te

500 as­pi­ran­tes que acu­die­ron al cas­ting.

An­drés Barba, Hans Cá­ce­res y Me­lis­sa Pra­do fue­ron lo que eva­lua­ron a los par­ti­ci­pan­tes. Los so­lis­tas, dúos o tríos te­nían cer­ca de un mi­nu­to pa­ra con­ven­cer al pre­ju­ra­do que se en­con­tra­ba a unos me­tros de­lan­te de ellos, en un mi­ni­es­ce­na­rio.

Quie­nes se pre­sen­ta­ban no po­dían dar lu­gar a los ner­vios por­que sa­bían que los re­sul­ta­dos no se­rían fa­vo­ra­bles, co­mo lo fue pa­ra Mar­vin, quien en enero per­dió su opor­tu­ni­dad por­que tar­ta­mu­deó fren­te al ju­ra­do y ayer es­ta­ba nue­va­men­te en la fi­la. “Pa­se lo que pa­se igual se­gui­ré ha­cien­do mi mú­si­ca, aun­que se­ría in­creí­ble for­mar par­te de los ar­tis­tas en com­pe­ti­ción”, di­jo.

Al­gu­nos lle­va­ron sus pro- pios ins­tru­men­tos por­que se sen­tían más se­gu­ros de can­tar sus pie­zas mu­si­ca­les.

Ja­vier el nú­me­ro 63 de la fi­la, du­da­ba de ha­ber es­co­gi­do un te­ma de Luis Fon­si. No ha­bía tiempo de cam­biar, no a mi­nu­tos de pre­sen­tar­se an­te a los ju­ra­dos. El res­frío no ju­gó a su fa­vor, pues no fue se­lec­cio­na­do.

Mar­cia, la 68, te­nía exa­men a las 9:45 en su uni­ver­si­dad. De­jó su pues­to a un com­pa­ñe­ro que co­no­ció la ma­dru­ga­da de ayer. Se fue ner­vio­sa por no per­der su lu­gar.

"Ho­nes­ta­men­te, en el tiempo de mi eva­lua­ción en la uni­ver­si­dad es­ta­ba más con­cen­tra­da en mi can­ción que en otra co­sa. Ter­mi­né rá­pi­do y si no me fue bien en el exa­men pues ni mo­do", di­jo.

Más de 500 per­so­nas for­ma­ron par­te del cas­ting en Co- cha­bam­ba la jor­na­da de ayer.

El pro­duc­tor ge­ne­ral de la Red Uno, Hans Cá­ce­res, in­di­có que en la pri­me­ra tem­po­ra­da de "Fac­tor X", la ma­yor par­te de los se­lec­cio­na­dos era de Co­cha­bam­ba, in­clu­so más de la mi­tad de los 20 me­jo­res era de la Llaj­ta.

"Es­te cas­ting tie­ne que su­pe­rar ese ni­vel por­que sa­be­mos que en Co­cha­bam­ba hay vo­ces ex­tra­or­di­na­rias", afir­mó.

Cá­ce­res se­ña­ló que has­ta el mo­men­to se lo­gró lle­gar a ocho ciu­da­des ca­pi­ta­les con es­ta bús­que­da ( La Paz, San­ta Cruz, Po­to­sí, Ta­ri­ja, Su­cre, Tri­ni­dad, Oru­ro y Co­cha­bam­ba).

Dos de los ju­ra­dos se man­ten­drán. Se tra­ta de An­drés Barba y May­ra Gon­zá­les. Ch­ris Sy­ler aún no fir­mó el con­tra­to y Jo­nat­han Moly ya no for­ma­rá par­te. Cá­ce­res afir­mó que ya se tie­ne el rem­pla­zo y que en los pró­xi­mos días se da­rá a co­no­cer al nue­vo miem­bro.

"Si hay éxi­to es­ta se­gun­da tem­po­ra­da, ha­brá una ter­ce­ra", sos­tu­vo.

HER­NáN ANDIA

Fi­las. Cen­te­na­res de jó­ve­nes fue­ron al cas­ting de Fac­tor X.

HER­NáN ANDIA

El pre­ju­ra­do. An­drés Barba, Hans Cá­ce­res y Me­lis­sa Pra­do for­ma­ron par­te del ju­ra­do se­lec­cio­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.