KHUYANA LAN­ZA NUE­VA CO­LEC­CIÓN

Pren­das fu­sio­na­das con agua­yo es lo que es­ta tien­da ofre­ce. La di­se­ña­do­ra ha­bla so­bre su nue­va co­lec­ción di­ri­gi­da a va­ro­nes con un es­ti­lo ur­bano

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - ROMANE PA­RE­DES JALDIN

La di­se­ña­do­ra Les­lie An­te­que­ra, ge­ren­te de la tien­da de ro­pa Khuyana Cool­tu­re, em­pren­di­mien­to que fu­sio­na el agua­yo tra­di­cio­nal con pren­das de ves­tir, lan­zó su nue­va co­lec­ción de temporada con to­do el es­ti­lo "Street Cul­tu­re" en pren­das ex­clu­si­vas pa­ra va­ro­nes.

“Va­mos a pre­sen­tar una nue­va co­lec­ción de chi­cos, lo es­ta­mos en­fo­can­do a pren­das más de­por­ti­vas y más ur­ba­nas y ob­via­men­te con el to­que de Khuyana", con­tó An­te­que­ra.

La co­lec­ción fue lan­za­da ofi­cial­men­te en el even­to La­ti­noa­mé­ri­ca Fas­hion Week en el Ho­tel La Co­lo­nia, la se­ma­na pa­sa­da.

La ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal de las pren­das de Khuyana Cool­tu­re es que ca­da una con­tie­ne par­tes de su di­se­ño el agua­yo tra­di­cio­nal.

En sus ini­cios, la tien­da con­ta­ba con ma­yor con­fec­ción de pren­das di­ri­gi­das prin­ci­pal­men­te a mu­je­res, sin em­bar­go, por la de­man­da de va­ro­nes pa­ra usar es­tos di­se­ños, An­te­que­ra de­ci­dió a lan­zar su nue­va co­lec­ción di­ri­gi­da prin­ci­pal­men­te pa­ra hom­bres.

"Los chi­cos tam­bién nos han pe­di­do más pren­das pa­ra ellos en Khuyana. Aho­ra ya te­ne­mos al­go más pa­ra ofre­cer­les y tam­bién pa­ra ani­mar que más va­ro­nes usen pren­das con par­tes de agua­yos", di­jo la ge­ren­te de la tien­da.

La nue­va co­lec­ción se re­no­va­rá con nue­vos mo­de­los ca­da se­ma­na, los cua­les po­drán ser apre­cia­dos en la tien­da de la di­se­ña­do­ra.

Por otra par­te, An­te­que­ra in­di­ca que las pren­das más so­li­ci­ta­das por la temporada son las chom­pas, can­gu­ros y cha­ma­rras por el in­vierno, po­le­ras y blu­sas to­do el año.

So­bre Khuyana Cool­tu­re

La tien­da abrió sus puer­tas en la ciu­dad el año 2013. La ini­cia­ti­va de fu­sio­nar las pren­das con agua­yo na­ció de la di­se­ña­do­ra con el ob­je­ti­vo de di­fun­dir y real­zar la cul­tu­ra tra­di­cio­nal del país con sus pren­das, pues An­te­que­ra co­men­ta que Bo­li­via es un país que aún man­tie­ne en uso sus tex­tu­ras tra­di­cio­na­les:

"Que­re­mos que la ro­pa sea un lien­zo don­de po­da­mos crear y ex­po­ner el ar­te y la cul­tu­ra que te­ne­mos. Khuyana, no es una mar­ca de mo­da, sino, es una ex­pre­sión de cul­tu­ra, no só­lo fa­bri­ca­mos ro­pa o crea­mos ten­den­cia, ade­más va­lo­ra­mos lo nues­tro, que es digno de apre­ciar­se".

Las pren­das son di­se­ña­das de ce­ro y en al­gu­nos ca­sos in­ter­ve­ni­das pa­ra ser fu­sio­na­das con el agua­yo.

Khuyana ofre­ce po­le­ras, chom­pas, pan­ta­lo­nes, cha­ma­rras, bu­fan­das, car­te­ras, bi­lle­te­ras y ac­ce­so­rios co­mo are- tes, co­lla­res, en­tre otros.

Ade­más de la tien­da en Co­cha­bam­ba, la di­se­ña­do­ra cuen­ta con el apo­yo de tien­das en la ciu­dad de La Paz, que po­nen a la ven­ta sus di­se­ños.

En cuan­to a la acep­ta­ción de la ciu­da­da­nía, An­te­que­ra in­di­có que en un ini­ció fue di­fí­cil, pues mu­chas per­so­nas aso­cia­ban los di­se­ños al Go­bierno del país. Sin em­bar­go, ase­gu­ra que la cul­tu­ra tra­di­cio­nal es­tá sien­do más apre­cia­da por la so­cie­dad y se abre pa­so en di­fe­ren­tes as­pec­tos co­mo la mo­da.

Den­tro los pro­yec­tos fu­tu­ros del em­pren­di­mien­to, es­tá el de abrir su­cur­sa­les de la tien­da en la ciu­dad y en el país, tam­bién, apro­ve­char el es­pa­cio co­mer­cial pa­ra ex­po­ner el tra­ba­jo de ar­tis­tas bo­li­via­nos y plas­mar­lo en al­gu­nas de sus pren­das.

HER­NÁN ANDIA

Em­pren­de­do­ra. Les­lie An­te­que­ra, di­se­ña­do­ra de Khuyana Cool­tu­re, mues­tra al­gu­nas de sus pren­das dis­po­ni­bles en su tien­da.

MAR­TÍN NUMBELA

Mo­de­lo. Philippe Le­sen con una po­le­ra de Khuyana Cool­tu­re.

MAR­TÍN NUMBELA

Nue­va Co­lec­ción.

Las pren­das nue­vas son más de­por­ti­vas y ur­ba­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.