13 APPS ur­gen­tes pa­ra las mu­je­res

Es­tas pue­den ayu­dar a op­ti­mi­zar el tiem­po y ges­tio­nar ta­reas en di­fe­ren­tes ám­bi­tos de la vi­da dia­ria

Los Tiempos - Doble Click - - Portada - CAT­HE­RI­NE CA­MA­CHO Los Tiem­pos

La vi­da ac­tual exi­ge a la mu­jer mo­der­na un desem­pe­ño mul­ti­fa­cé­ti­co tan­to en el ám­bi­to la­bo­ral co­mo en lo per­so­nal. Por ello, la or­ga­ni­za­ción es un pun­to cen­tral en el día a día pa­ra cum­plir to­das las ta­reas con la ma­yor efi­cien­cia, y la tec­no­lo­gía es una gran alia­da pa­ra rea­li­zar es­tos lo­gros.

Exis­ten di­ver­sas apli­ca­cio­nes de pla­ni­fi­ca­ción, co­ci­na, es­tar en for­ma, be­lle­za, sa­lud, fer­ti­li­dad, ocio, pro­duc­ti­vi­dad y más. Es­tas apps pue­den ayu­dar a la mu­jer mo­der­na a rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des dia­rias, op­ti­mi­zan­do el tiem­po, dis­mi­nu­yen­do los ni­ve­les de es­trés, me­jo­ran­do la calidad de vi­da y el es­ta­do de áni­mo. Entérate cuá­les son.

Pa­ra or­ga­ni­zar­se

01Wun­der­list

Es un ges­tor de ta­reas in­te­li­gen­te y muy efi­cien­te. Es una app mi­ni­ma­lis­ta que de­ja or­ga­ni­zar las ta­reas en di­fe­ren­tes car­pe­tas, ca­da una con su pro­pia chec­klist de ca­da co­sa por com­ple­tar. Se pue­den aña­dir co­men­ta­rios, com­par­tir lis­tas con otros usua­rios, re­cor­da­to­rios, asig­nar fe­chas de en­tre­ga, agre­gar no­tas, ac­ti­var no­ti­fi­ca­cio­nes y usar etiquetas.

02Tre­llo

Es­ta app per­mi­te crear di­ver­sas lis­tas di­vi­dien­do el tra­ba­jo en par­tes y vi­sua­li­zan­do las fa­ses en una pi­za­rra. De­ja crear "ta­ble­ros" es­pe­cí­fi­cos pa­ra ca­da pro­yec­to y den­tro se pue­de crear co­lum­nas con tar­je­tas. Una de las for­mas más sim­ples de usar Tre­llo es crear una co­lum­na pa­ra las co­sas que hay que ha­cer, las que es­tán en pro­ce­so y las que ya se ter­mi­na­ron.

Tre­llo per­mi­te co­la­bo­rar con otras per­so­nas y fá­cil­men­te ges­tio­nar el tra­ba­jo en equi­po. Se pue­den aña­dir etiquetas, fe­chas, imágenes, ar­chi­vos, chec­klists y más a ca­da tar­je­ta. Tam­bién se pue­de asig­nar ta­reas a di­fe­ren­tes per­so­nas.

Man­te­ner­se en for­ma

03 Run­tas­tic Re­sults Es­tá di­se­ña­da pa­ra per­so­nas que quie­ren ba­jar de pe­so, to­ni­fi­car, que­mar gra­sa, ga­nar masa mus­cu­lar o ponerse en for­ma. In­clu­ye un plan de en­tre­na­mien­to fun­cio­nal per­so­na­li­za­do de 12 se­ma­nas y los ejer­ci­cios tie­nen vi­deos de en­tre­na­do­res co­mo tu­to­ria­les.

04 Re­to de­por­ti­vo de 30 días Es­ta app au­men­ta la in­ten­si­dad de los ejer­ci­cios pa­so a pa­so pa­ra fa­ci­li­tar el en­tre­na­mien­to dia­rio. Re­gis­tra de for- ma au­to­má­ti­ca el pro­gre­so, con­tie­ne ins­truc­cio­nes con vi­deos, desafíos pa­ra par­tes es­pe­cí­fi­cas del cuer­po (glú­teos, ab­do­men, pier­nas). Ca­da re­to se di­vi­de en tres ni­ve­les: bá­si­co in­ter­me­dio y avan­za­do.

Co­mi­da sa­lu­da­ble

05 Food plan­ner Pro­gra­ma y con­tro­la las co­mi­das dia­rias. Uti­li­za re­ce­tas pro­pias o im­por­tán­do­las de un re­ce­ta­rio. Se pue­de ar­mar un plan día por día res­pe­tan­do el va­lor nu­tri­cio­nal y la va­rie­dad.

06Diet Point Acon­se­ja so­bre qué co­mi­das pre­pa­rar con só­lo las ca­lo­rías que se ne­ce­si­tan. Cuen­ta con 150 pla­nes pa­ra se­guir di­fe­ren­tes die­tas (ve­ge­ta­ria­nas, de­tox y otras).

078fit Es­ta app es ideal si se quie­re te­ner in­for­ma­ción in­te­gral pa­ra com­bi­nar "fit­ness" y nu­tri­ción, ac­ce­der a en­tre­na­mien­tos per­so­na­li­za­dos y me­jo­rar la ali­men­ta­ción. Se tra­ta de una he­rra­mien­ta muy com­ple­ta, en­tre las múl­ti­ples op­cio­nes que ofre­ce es­tán: pre­pa­rar un plan a me­di­da con to­da cla­se de ejer­ci­cios, ha­cer el test de fuer­za, re­ci­bir no­ti­fi­ca­cio­nes y te­ner la lis­ta de la com­pra pa­ra se­lec­cio­nar ali­men­tos.

Mo­da

08 Dres­sApp Si quie­res te­ner un ase­sor de mo­da en la mano o en el smartp­ho­ne, des­car­ga Dres­sApp, un ar­ma­rio vir- tual. Es­ta app es muy sen­ci­lla de usar, só­lo se de­be su­bir las fo­to­gra­fías de la ro­pa y la app brin­da­rá los me­jo­res “looks” y com­bi­na­cio­nes. Se pue­de lle­var un con­trol de los “looks”, pa­ra que no se re­pi­ta siem­pre el mis­mo.

Lle­var bien las fi­nan­zas

09 Fin­to­nic Con es­ta app se ten­drá un con­trol de los gas­tos y el de­ta­lle de lo que uno gas­ta. Se de­be in­gre­sar los in­gre­sos y gas­tos y la app se en­car­ga­rá del res­to te­nien­do in­for­ma­ción exac­ta del es­ta­do de las cuen­tas. Asi­mis­mo, brin­da­rá con­se­jos pa­ra aho­rrar. Emi­ti­rá aler­tas o no­ti­fi­ca­cio­nes cuan­do ha­ya al­gu­na cuen­ta que es­té por ven­cer.

Con­tro­lar la fer­ti­li­dad

10Clue Es una de las apps más com­ple­tas que re­gis­tra el ci­clo mens­trual. Ade­más per­mi­te to­mar no­ta a dia­rio de di­fe­ren­tes as­pec­tos de la sa­lud, vi­da so­cial y vi­da se­xual, al­go que ayu­da­rá a en­ten­der un po­co me­jor có­mo fun­cio­na nues­tro or­ga­nis­mo a lo lar­go de to­do el ci­clo mens­trual.

Una vez re­gis­tra­do el ci­clo unas cuan­tas ve­ces, la pro­pia app ha­ce una pre­dic­ción de los tres me­ses si­guien­tes pa­ra in­for­mar cuá­les son los días fér­ti­les y cuán­do co­men­za­rá la pró­xi­ma mens­trua­ción. Per­mi­te aña­dir una alar­ma de aler­ta.

11 Flo Es­ta app su­ma la can­ti­dad de op­cio­nes que per­mi­te re­gis­trar dis­tin­tos as­pec­tos del ci­clo hor­mo­nal, des­de los sín­to­mas fí­si­cos has­ta el hu­mor, el de­seo se­xual o el pe­so de ca­da día. Tam­bién cuen­ta con un mo­do em­ba­ra­zo que, una vez ac­ti­va­do, ayu­da a cal­cu­lar la sa­li­da de cuen­tas y a re­gis­trar otros as­pec­tos re­le­van­tes co­mo el pe­so, la nu­tri­ción y otros de­ta­lles.

A re­la­jar­se

12Re­lax and sleep Es­ta app tie­ne más de 50 so­ni­dos am­bien­ta­les (océa­nos, llu­via, tor­men­ta, ríos, pá­ja­ros, mú­si­ca ins­tru­men­tal). Cuen­ta con un tem­po­ri­za­dor pa­ra que una pue­da dor­mir tran­qui­la.

13So­ni­dos pa­ra dor­mir A ve­ces pa­ra dor­mir no ha­cen fal­ta más que al­gu­nos so­ni­dos que pue­den ayu­dar a re­la­jar la men­te y con­ci­liar me­jor el sue­ño. Es­ta app con­tie­ne in­fi­ni­dad de so­ni­dos pa­ra dor­mir en cuan­to a mú­si­ca, na­tu­ra­le­za o ani­ma­les, en­tre ellos: llu­via re­fres­can­te, arro­yo ví­vi­do, bos­que en oto­ño y no­che en la pla­ya.

Gra­tui­tas. Es­tas apli­ca­cio­nes es­tán dis­po­ni­bles en An­droid e iOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.