Even­to.

La ex­per­ta en coa­ching mo­ti­va­cio­nal com­par­te al­gu­nos tips pa­ra me­jo­rar el es­ta­do de áni­mo y cum­plir me­tas per­so­na­les sa­tis­fac­to­ria­men­te. Ma­ña­na se rea­li­za­rá un ta­ller

Los Tiempos - Doble Click - - Vida - ROMANE PAREDES JALDIN

La au­to­mo­ti­va­ción es cla­ve pa­ra in­fluir po­si­ti­va­men­te en el es­ta­do de áni­mo y es una ha­bi­li­dad in­ter­na que es po­si­ble tra­ba­jar. Pa­ra Da­niel Go­le­man, un psi­có­lo­go que hi­zo fa­mo­so el con­cep­to de in­te­li­gen­cia emo­cio­nal (EI), la au­to­mo­ti­va­ción es uno de los ele­men­tos cla­ve que po­seen las per­so­nas emo­cio­nal­men­te in­te­li­gen­tes.

Go­le­man de­fi­ne es­to co­mo la “ha­bi­li­dad pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes por uno mis­mo sin la ne­ce­si­dad de ser im­pul­sa­do por otros factores y pa­ra man­te­ner la men­te creativa y en­con­trar so­lu­cio­nes".

En la ciu­dad, la ex­per­ta en coa­ching mo­ti­va­cio­nal y di­rec­to­ra de Ach­com, Clau­dia Her­bas, in­di­ca que "las mu­je­res y hom­bres ne­ce­si­tan au­to­mo­ti­var­se pa­ra es­tar bien con ellos mis­mos y tra­tar con ca­li­dez y calidad a per­so­nas de su con­tex­to, a sus clien­tes, sus com­pa­ñe­ros de equi­po de tra­ba­jo y fa­mi­lia".

Her­bas brin­da a los lectores al­gu­nos con­se­jos pa­ra au­to­mo­ti­var­se y lo­grar un de­ter­mi­na­do ob­je­ti­vo o me­ta.

Dar gra­cias

Se de­be agra­de­cer por la vi­da, por res­pi­rar, por ver el sol ca­da día y por el pre­sen­te. La ex­per­ta in­di­ca que no to­dos tie­nen esa opor­tu­ni­dad, hay gen­te des­afor­tu­na­da que no pue­de ha­cer­lo.

Zo­na de con­fort Pa­ra man­te­ner­se au­to­mo­ti­va­dos, las per­so­nas de­ben ex­po­ner­se a nue­vos re­tos y sa­lir del con­tex­to y zo­na de co­mo­di­dad. Vi­sua­li­zar

Her­bas in­di­ca que pa­ra atraer si­tua­cio­nes po­si­ti­vas a la vi­da de ca­da uno se de­ben vi­sua­li­zar, sen­tir y vivir los sue­ños y me­tas que ca­da uno tie­ne.

Pro­yec­tar­se

Un ejer­ci­cio de au­to­mo­ti­va­ción re­co­men­da­do es es­cri­bir las me­tas y te­ner­las en un lu­gar vi­si­ble, don­de la per­so­na pue­da ver­las en cual­quier mo­men­to, pues es­to re- cor­da­rá prio­ri­da­des.

De­di­car­se tiem­po a uno mis­mo Le­van­tar­se tem­prano, alis­tar­se, mi­rar­se al es­pe­jo y ha­blar­se a uno mis­mo di­cien­do “Hoy se­rá un día fa­bu­lo­so”. El sub­cons­cien­te lo asu­me co­mo ver­dad y la per­so­na ini­cia el día au­to­mo­ti­va­do.

Sin de­jar co­sas pen­dien­tes

An­tes de ini­ciar nue­vas me- tas, es me­jor ha­cer y eje­cu­tar las ac­cio­nes que ya se te­nían pla­ni­fi­ca­das.

Mú­si­ca

La ex­per­ta in­di­ca que las per­so­nas se de­ben ro­dear de co­sas po­si­ti­vas co­mo es­cu­char mú­si­ca, pues es­to ac­ti­va y li­be­ra la do­pa­mi­na en el ce­re­bro generando pla­cer al es­cu­char­la.

Pen­sar po­si­ti­va­men­te

Pe­se a que mu­chas co­sas no pue­den sa­lir co­mo se desea, se de­be pen­sar po­si­ti­va­men­te, en­fo­cán­do­se en que las co­sas sal­drán bien.

Vivir en ar­mo­nía Los pro­ble­mas siem­pre van a exis­tir, de­pen­de de uno ma­ne­jar­los an­tes de que ellos ma­ne­jen la vi­da de las per­so­nas. La ar­mo­nía y el bie­nes­tar in­terno son im­por­tan­tes, co­men­ta la di­rec­to­ra ge­ne­ral.

Sé fe­liz

Las ac­cio­nes y de­ci­sio­nes que se to­man de­ben ha­cer fe­li­za­la­per­so­nay­noa­los­de­más. Ade­más se de­ben au­to­pre­miar los lo­gros. "La vi­da se vi­ve una vez", cuen­ta la ex­per­ta.

Pa­ra co­no­cer más so­bre es­te te­ma, Ach­com rea­li­za­rá la se­gun­da ver­sión del coa­ching mo­ti­va­cio­nal “En­ten­dien­do al clien­te” en la Cá­ma­ra De­par­ta­men­tal de In­dus­tria, con un en­fo­que que se preo­cu­pa en el “ser” des­per­tan­do la ac­ti­tud y em­pa­tía. El even­to es­tá di­ri­gi­do a equi­pos de ven­tas, aten­ción al clien­te, per­so­nal de áreas de co­mu­ni­ca­ción, re­la­cio­nes pú­bli­cas, mar­ke­ting y per­so­nas con ga­nas de un ma­yor cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal. Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre el ta­ller co­mu­ni­car­se al 4514194 o 77456012.

FUXION

Otros ex­per­tos. Go­le­man in­di­ca que se de­be en­con­trar la mo­ti­va­ción des­de den­tro de uno mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.