Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

PUESTA EN MARCHA

CODE SUR ANUNCIA ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LOS JUEGOS SURAMERICA­NOS. LA ENTRADA PARA OBSERVAR CUALQUIER COMPETENCI­A COSTARÁ 10 BOLIVIANOS.

- BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

La organizaci­ón de los XI Juegos Sur americanos Cocha bamba 2018 determinó un ingreso diferencia­do para los deportes, algunos serán gratuitos, otros tendrán un costo único de 10 bolivianos, y los actos de clausura ,20 bolivianos.

Con la idea de lograr la mayor cantidad de público posible en los escenarios deportivos, la organizaci­ón de los Juegos 2018 de terminó que el ingreso sea gratuito para los deportes no muy conocidos, así como para las disciplina­s cuyos escenarios están lejos del centro de la ciudad o, por su especialid­ad, no puedengrad­erías para el público.

Este el caso de tres especialid­ades del ciclismo: BMX, MTB (bicimontañ­a) y ruta; la modalidad de aguas abiertas en la natación; los deportes náuticos, como el remo, esquí náutico, canotaje. También vela, deportes ecuestres, esgrima, golf, hockey sobre césped, patinaje artístico, patinaje de carreras, pentatlón moderno, tiro deportivo, tiro con arco yb al once sto3x 3.

Para ver el resto delos pruebas de los Juegos 2018, la población deberá comprar localidade­s que tendrán un costo único de 10 bolivianos, desde las eliminator­ias hasta las finales.

El director ejecutivo de la et, Juan Pablo Sugiura, dijo que las entradas se podrán adquirir de forma física y online, en la página web http:// www.clicket.bo/home.

De forma física, las entradas para los deportes y los actos de inauguraci­ón y clausuradi­sposición de la población a partir del domingo 20 de mayo y podrán ser adquiridas en los campos deportivos una hora antes del evento o en oficinas del Comité Organizado­r de los Juegos (Codesur), ubicadas en la avenida Juan de la Rosa.

Entre tanto, en la plataforma de Cliket, empresa responsabl­e de la venta de las entradas, las localidade­s para la inauguraci­ón y la clausura, además de algunos deportes como el karate, polo acuático, bowling, bádminton, ya están disponible­s.

Sugiura explicó que para la compra delos boletos a través de la plataforma virtual se debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

El procedimie­nto es sencillo: podrán elegir los eventos a los que se quiere asistir, por deporte, por día y la cantidad de entradas requeridas.

Una vez realizada la transacció­n, el espectador no debe hacer ningún canje por la entrada física, sino que sólo debe guardar el código que le proporcion­arán, ya sea en su cuenta de Facebook o Gmail, o puede imprimirlo. El código será escaneado en los ingresos de los escenarios. En el caso de los niños, elDeportes aseguró que aún no sede terminó si los menores tendrán algún trato especial como el ingreso libre. Este tema se definirá hasta el domingo.

Para la inauguraci­ón y la clausura, se habilitaro­n las curvas norte ysurd eles ta dio Félix Capriles, que tienen un aforo de 16 mil personas. Se espera al menosunas 14 mil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia