Vuel­ven los pai­sa­jes hu­ma­nos.

El ar­tis­ta re­co­no­ci­do por sus fo­to­gra­fías con mul­ti­tu­des de per­so­nas des­nu­das anun­cia su re­gre­so a Aus­tra­lia

Los Tiempos - Lecturas - - Portada - THE GUAR­DIAN EEUU

El fo­tó­gra­fo Spen­cer Tu­nick re­gre­sa­rá a Mel­bour­ne en ju­lio de 2018 pa­ra otra se­sión de fo­tos des­nu­da ma­si­va. En 2001, fo­to­gra­fió un pai­sa­je ma­si­vo de cuer­pos hu­ma­nos en Prin­ces Brid­ge.

Tu­nick pla­nea lle­nar una de las ca­lles más famosas de Mel­bour­ne con gen­te des­nu­da, sin im­por­tar el cli­ma. El ar­tis­ta con se­de en Nue­va York anun­ció que vol­ve­rá a Aus­tra­lia a fi­na­les de es­te año, su úl­ti­ma vi­si­ta a ese país fue en 2010, cuan­do fo­to­gra­fió a mi­les de per­so­nas des­nu­das en los es­ca­lo­nes de la Ópera de Síd­ney. Es­ta vez pla­nea usar la Cha­pel Street de Mel­bour­ne co­mo su lien­zo du­ran­te dos días en ju­lio co­mo par­te del

Tu­nick es un ar­tis­ta- fo­tó­gra­fo es­ta­dou­ni­den­se co­no­ci­do por cap­tu­rar con su len­te ma­sas de per­so­nas des­nu­das en dis­po­si­ción ar­tís­ti­ca. Tra­ba­ja so­bre lo pú­bli­co y lo pri­va­do, la mo­ral y lo in­mo­ral o lo in­di­vi­dual y lo co­lec­ti­vo

fes­ti­val de ar­te Pro­vo­ca­ré. Tu­nick di­jo que es­ta­ba de­seo­so de vol­ver a tra­ba­jar con la gen­te de Mel­bour­ne, y des­ta­có la se­sión fo­to­grá­fi­ca de des­nu­dos ma­si­vos que hi­zo en un día hú­me­do en 2001. “Ca­si 5.000 per­so­nas que sa­len ( a la ca­lle) ba­jo la llu­via pa­ra que­rer ser par­te de una obra de ar­te son fe­no­me­na­les”, di­jo en un vi­deo pu­bli­ca­do es­ta se­ma­na. “La gen­te de Mel­bour­ne es un po­co más va­lien­te de­bi­do a su dis­po­si­ción a po­sar sin im­por­tar el cli­ma. Me da una sen­sa­ción de re­sis­ten­cia y asun­ción de ries­gos”.

Tu­nick pi­dió a los mo­de­los ma­yo­res de 18 años y de “cual­quier for­ma, cual­quier ta­ma­ño, na­cio­na­li­dad o et­nia” que par­ti­ci­pen. “Por su­pues­to, me gus­ta­ría que las 5.000 per­so­nas que ya par­ti­ci­pa­ron ha­ce años se re­gis­tra­ran, pe­ro creo que tam­bién ne­ce­si­ta­mos nue­vas ex­pe­rien­cias”, di­jo.

Al igual que su se­sión de 2001, el evento de ju­lio con­ti­nua­rá, llue­va, gra­ni­ce o ha­ya sol.

“Si le preo­cu­pa el frío, no lo ha­ga, por­que los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rán des­nu­dos du­ran­te lar­gos pe­río­dos de tiem­po”, di­jo la por­ta­voz de mar­ke­ting de Cha­pel Street, Ch­ris­sie Maus.

Se ins­pi­ró en las imá­ge­nes del et­nó­lo­go Ed­ward She­riff Cur­tis, co­no­ci­do por sus re­tra­tos de in­dí­ge­nas de fi­na­les del si­glo XIX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.