En bus­ca de Vi­vian Maier, la fo­tó­gra­fa se­cre­ta

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos -

Vi­vian Maier era una ni­ñe­ra anó­ni­ma de Nue­va York has­ta que a su muer­te, ha­ce nue­ve años, se des­cu­brió un va­lio­so te­so­ro de de­ce­nas de mi­les de fo­to­gra­fías. Más allá de la le­yen­da de la ar­tis­ta se­cre­ta, la galería Wes­tLicht de Vie­na in­da­ga en una mues­tra en la per­so­na­li­dad y las ideas de la fo­tó­gra­fa.

La enig­má­ti­ca Maier deam­bu­ló por las ca­lles de Nue­va York y Chica­go en la se­gun­da mi­tad del si­glo XX e hi­zo de­ce­nas de mi­les de ins­tan­tá­neas que, des­cu­bier­tas por azar, la han si­tua­do en­tre los gran­des de la fo­to­gra­fía.

“Ya era ho­ra de que el pú­bli­co pu­die­ra dis­fru­tar del fe­nó­meno de las fo­to­gra­fías de Vi­vian Maier en Vie­na, es­pe­cial­men­te por­que ella te­nía raí­ces aus­tría­cas”, de­cla­ra a Efe Fa­bian Knie­rim, con­ser­va­dor de la Galería Wes­tLicht.

Un cen­te­nar de sus obras y unos nue­ve ro­llos de vi­deos ca­se­ros se pue­den ver des­de el 29 de ma­yo has­ta el pró­xi­mo 19 de agos­to en una de las ga­le­rías de fo­to­gra­fía más pres­ti­gio­sas de Eu­ro­pa, en la ex­po­si­ción “Vi­vian Maier, Street Pho­to­grap­her”.

Knie­rim re­cuer­da que su ob­je­ti­vo es ir más allá: que ade­más de apre­ciar los tra­ba­jos ex­pues­tos, el pú­bli­co re­fle­xio­ne so­bre la vi­da y el pen­sa­mien­to de Maier ( 1926- 2009).

Au­to­rre­tra­to de la enig­má­ti­ca Vi­vian Maier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.