“El fút­bol o yo”, la nue­va pe­lí­cu­la de Car­ne­va­le

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos - EFE Ma­drid

El rea­li­za­dor ar­gen­tino Mar­cos Car­ne­va­le, crea­dor de “ta­qui­lla­zos” co­mo “El­sa y Fred” ( 2005), se va­le de la pa­sión des­me­su­ra­da por el fút­bol pa­ra ha­blar de una cri­sis de pa­re­ja en “El fút­bol o yo”, una co­me­dia “em­pá­ti­ca”, ase­gu­ra Car­ne­va­le, que uti­li­za el hu­mor pa­ra ha­cer el te­ma “más di­ge­ri­ble”.

“Bá­si­ca­men­te ha­bla del desamor de una pa­re­ja que apa­ren­te­men­te en­tra en cri­sis por la adic­ción de él, pe­ro ella tam­bién se ha des­co­nec­ta­do, y eso su­ce­de ha­ya fút­bol o no. Ella ha en­tra­do en ese mo­men­to en el que la mu­jer se con­vier­te en ma­dre y de­ja de pen­sar en ser atrac­ti­va, y los ro­les em­pie­zan a cam­biar”, afir­ma Car­ne­va­le, cu­ya cin­ta se es­tre­nó el jue­ves en paí­ses co­mo Es­pa­ña.

El di­rec­tor

Su ini­cio pro­fe­sio­nal se pro­du­jo en el cam­po de la pu­bli­ci­dad co­mo crea­ti­vo. Des­de 1985 has­ta 1994, tra­ba­jó en las prin­ci­pa­les agen­cias ar­gen­ti­nas, lle­gan­do a ocu­par el car­go de di­rec­tor crea­ti­vo. En 1994, fun­dó su pro­duc­to­ra Mi­lle­cen­to Ci­ne y co­men­zó a di­ri­gir ci­ne pu­bli­ci­ta­rio has­ta el año 2000, lle­gan­do a fil­mar más de 250 spots. En ci­ne, de­bu­tó co­mo di­rec­tor y guio­nis­ta de “No­che de ron­da”. Tie­ne en su ha­ber 13 lar­go­me­tra­jes, al­ter­nan­do su la­bor de di­rec­tor y guio­nis­ta. En te­le­vi­sión cuen­ta con una ex­ten­sa y re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria.

Es­ce­na de la nue­va pe­lí­cu­la ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.