Lle­ga la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de La Paz

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos -

Fi­gu­ras de la li­te­ra­tu­ra co­mo Lau­ra Esquivel, Yor­di Ro­sa­do, Ga­brie­la Ale­mán, Sa­ra­wi An­dran­go o Dan Wells, en­tre mu­chos otros, se­rán par­te de la XXIII Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de La Paz ( FIL La Paz), que abri­rá sus puer­tas es­te miér­co­les 1 de agos­to, a las 19: 00. Se­gún in­for­ma­ción de la or­ga­ni­za­ción, los ho­ra­rios de aten­ción al pú­bli­co, a par­tir del 2 de agos­to, se­rán los Jue­ves de 10: 00 a 22: 00, vier­nes, sá­ba­do y fe­ria­do del lu­nes 6 de agos­to de 10: 00 a 23: 00, el do­min­go de 10: 00 a 22: 00 y los mar­tes y miér­co­les de 14: 00 a 22: 00.

La fies­ta de la lec­tu­ra, li­te­ra­tu­ra, his­to­ria y cul­tu­ra lle­ga a La Paz con no­ve­do­sas pro­pues­tas na­cio­na­les y la pre­sen­cia de gran­des ex­po­nen­tes ex­tran­je­ros, co­mo la men­cio­na­da au­to­ra de la po­pu­lar “Co­mo agua pa­ra cho­co­la­te”.

La XXIII Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de La Paz es­pe­ra a los jó­ve­nes, adul­tos, ni­ñas y ni­ños, con más de 100 voluntarios y un equi­po lis­to pa­ra re­ci­bir a los vi­si­tan­tes en el even­to más im­por­tan­te del país.

En el mar­co de La Paz, Ca­pi­tal Ibe­roa­me­ri­ca­na de las Cul­tu­ras y ba­jo el slo­gan “La Paz ma­ra­vi­llo­sa lee”, la Cá­ma­ra De­par­ta­men­tal del Li­bro de La Paz y el Go­bierno Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de La Paz ( Gamlp), unie­ron es­fuer­zos pa­ra es­ta nue­va ver­sión

Diez de los “book­tu­bers” bo­li­via­nos más co­no­ci­dos del país ten­drán un en­cuen­tro en el cual de­ba­ti­rán e in­for­ma­rán acer­ca de los orí­ge­nes de es­ta ten­den­cia.

de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro, con el apo­yo de em­ba­ja­das, agru­pa­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, — in­clui­das la Unión Eu­ro­pea y el Gru­lac—, ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas bo­li­via­nas.

La Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na es el país con par­ti­ci­pa­ción des­ta­ca­da en es­ta ver­sión de la FIL La Paz. Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chi­le, Chi­na, Cu­ba, Ecua­dor, Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña, Mé­xi­co y Uru­guay es­tán tam­bién pre­sen­tes.

En­cuen­tro de book­tu­bers

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des de la Fe­ria, 10 de los “book­tu­bers” bo­li­via­nos más co­no­ci­dos del país ten­drán un en­cuen­tro en el cual de­ba­ti­rán e in­for­ma­rán acer­ca de los orí­ge­nes de los “book­tu­bers”, su lle­ga­da e in­fluen­cia en Bo­li­via y có­mo con­ver­tir­se en uno.

Un “book­tu­ber es” aque­lla per­so­na que pu­bli­ca, en una cuen­ta de­di­ca­da de You­Tu­be, re­se­ñas o re­co­men­da­cio­nes de li­bros. For­man par­te de una red so­cial de cre­ci­mien­to re­la­ti­va­men­te rá­pi­do, que cuen­ta con jó­ve­nes e in­tere­san­tes ex­po­nen­tes en Bo­li­via.

En­tre las ac­ti­vi­da­des de es­te even­to in­ter­na­cio­nal tam­bién ha­brán ex­po­si­cio­nes, con­cier­tos, char­las, lec­tu­ras, jor­na­das de li­te­ra­tu­ra, ho­me­na­jes co­mo el que se ha­rá a Ju­lia Var­gas Weis­se y re­co­no­ci­mien­tos a otras fi­gu­ras im­por­tan­tes, en­tre mu­chas más ac­ti­vi­da­des.

La XXIII Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de La Paz, se es­ta­ble­ce­rá en el Campo Fe­rial Chu­quia­go Mar­ka, ubi­ca­do en la zo­na de Ba­jo Se­güen­co­ma de la ciu­dad de La Paz, en el blo­que Ro­jo ( planta Ba­ja), blo­que Ama­ri­llo ( planta ba­ja y planta alta), hall y Au­di­to­rio Illi­ma­ni del blo­que Ver­de, del 1 al 12 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.