Ha­mil­ton ga­na Gran Pre­mio de Azer­bai­yán.

El piloto bri­tá­ni­co al­can­zó el li­de­ra­to del Mun­dial de Fór­mu­la 1 que es­ta­ba en ma­nos del ale­mán Sebastian Vet­tel (Fe­rra­ri), que no pu­do su­bir al po­dio

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton con­quis­tó ayer el Gran Pre­mio de Azer­bai­yán al tér­mino de una ca­rre­ra pal­pi­tan­te y lo­gró el li­de­ra­to del Mun­dial de Fór­mu­la 1 que es­ta­ba en ma­nos del ale­mán Sebastian Vet­tel (Fe­rra­ri), que só­lo pu­do ser cuar­to.

El cuá­dru­ple cam­peón del mun­do in­glés, que fir­mó su vic­to­ria 63, su­peró al fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) y al me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia).

Ha­mil­ton se vio be­ne­fi­cia­do por un pin­cha­zo de su com­pa­ñe­ro el fin­lan­dés Val­te­rri Bot­tas a tres vuel­tas de me­ta.

Los dos pi­lo­tos Red Bull, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, aban­do­na­ron tras cho­car en la vuel­ta 41.

En un pri­mer mo­men­to, Bot­tas se ha­bía vis­to be­ne­fi­cia­do por la en­tra­da del co­che de se­gu­ri­dad tras el cho­que en­tre los dos Red Bull. El fin­lan­dés apro­ve­chó pa­ra en­trar a bo­xes pa­ra cam­biar sus neu­má­ti­cos, cuan­do Vet­tel ya los ha­bía cam­bia­do.

De­ma­sia­do im­pa­cien­te, Vet­tel ata­có con to­do a Bot­tas en bus­ca de re­cu­pe­rar el li­de­ra­to. Pe­ro el cuá­dru­ple cam­peón del mun­do ale­mán blo­queó sus rue­das en la cur­va nú­me­ro 1 mien­tras ata­ca­ba a Bot­tas al re­lan­zar­se la ca­rre­ra en la vuel­ta 47, lo que le cos­tó ser ade­lan­ta­do por Ha­mil­ton, Raik­ko­nen y Pé­rez.

“No creo que fue­se de­ma­sia­do op­ti­mis­ta al tra­tar de pa­sar por den­tro, te­nía mo­ti­vo pa­ra in­ten­tar­lo”, afir­mó Vet­tel.

Y cuan­do era Bot­tas el que aca­ri­cia­ba la vic­to­ria, vio sus es­pe­ran­zas ro­tas a tres vuel­tas del fi­nal cuan­do ex­plo­tó su neu­má­ti­co tra­se­ro de­re­cho, dan­do vía li­bre al triun­fo de Ha­mil­ton.

Los or­ga­ni­za­do­res ha­bían pro­me­ti­do una pe­lea igua­la­da en es­ta ter­ce­ra edi­ción del Gran Pre­mio en la ca­pi­tal aze­rí, pe­ro la lu­cha en­tre los tres pri­me­ros ape­nas tu­vo in­te­rés has­ta el “lo­co” fi­nal pro­du­ci­do por cir­cuns­tan­cias aje­nas a los pi­lo­tos.

El es­pec­tácu­lo lo pu­sie­ron pues los dos Red Bull, que pe­lea­ban co­do a co­do por la cuar­ta pla­za.

Ric­ciar­do tra­tó de ade­lan­tar a Vers­tap­pen, al tér­mino de la lar­ga rec­ta de 2,2 kilómetros, im­pac­tan­do con la par­te tra­se­ra del mo­no­pla­za del ho­lan­dés, que no es­ta­ba dis­pues­to a de­jar­le pa­sar en nin­gún ca­so.

In­for­tu­nio

“To­das mis dis­cul­pas al equi­po, es­tá cla­ro que no es el me­jor mo­men­to pa­ra co­men­tar es­te in­ci­den­te”, de­cla­ró Alon­so.

Igual­men­te en­fa­da­do, el pa­trón de la es­cu­de­ría aus­tría­ca, Ch­ris­tian Hor­ner, anun­ció que am­bos pi­lo­tos pe­di­rán per­dón “a to­do el personal” del equi­po, an­tes de la pró­xi­ma ca­rre­ra, en Bar­ce­lo­na el 13 de ma­yo.

“De­be­rían ha­ber pe­lea­do con res­pe­to, los dos son dig­nos de cen­su­ra”, juz­gó Hel­mut Mar­ko, res­pon­sa­ble de la fi­lial de jó­ve­nes pi­lo­tos de Red Bull, muy cle­men­te con Vers­tap­pen.

Aun­que mi­ni­mi­zó el in­ci­den­te, la di­rec­ción de la es­cu­de­ría de Mil­ton Key­nes po­dría lle­gar a san­cio­nar a sus pi­lo­tos.

Red Bull, que as­pi­ra­ba a ga­nar el Mun­dial de cons­truc­to­res, su­frió un do­ble aban­dono al igual que en Bah­reïn.

CRÉDITXXXX

El mo­no­pla­za del piloto bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton en ple­na ca­rre­ra, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.