HU­GO DE­LLIEN CON­QUIS­TA EL CHALLENGER DE SAVANNAH

Challenger Savannah. El te­nis­ta be­niano su­peró en una ar­dua fi­nal al es­ta­dou­ni­den­se Chris­tian Ha­rri­son y lo­gra otra co­ro­na ATP

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - GA­BRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ

El te­nis­ta be­niano Hu­go De­llien ha­ce his­to­ria en el te­nis na­cio­nal, lue­go de con­se­guir ayer su se­gun­do tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal en el Challenger de Savannah, Es­ta­dos Uni­dos, el se­gun­do cer­ta­men ATP que tie­ne en su ha­ber pro­duc­to de su vic­to­ria so­bre el an­fi­trión Chris­tian Ha­rri­son por 2-1.

La dis­ci­pli­na y el es­fuer­zo traen fru­tos. Así pa­re­ce en­ten­der­lo De­llien, que en ba­se a mu­cha ener­gía y sa­cri­fi­cio con­si­guió su se­gun­do tí­tu­lo en tres se­ma­nas en Es­ta­dos Uni­dos.

Ayer, la con­tien­da con­tra Ha­rri­son se de­fi­nió en tres sets, de­bi­do a la te­na­ci­dad de am­bos te­nis­tas en la can­cha y la igual­dad en ca­da chi­co dispu­tado.

En el pri­mer set, De­llien en­con­tró mal pa­ra­do a Ha­rri­son, por lo que no le fue muy di­fí­cil su­pe­rar a su ri­val con un con­tun­den­te 6-1.

En el se­gun­do set, Ha­rri­son, im­bui­do por el apo­yo de su pú­bli­co, sa­có a re­lu­cir su ga­rra y do­ble­gó al bo­li­viano con un evi­den­te 1-6.

El ter­cer set fue bas­tan­te equi­li­bra­do, ya que lle­ga­ron has­ta a es­ta­ble­cer el 4-4 en el mar­ca­dor.

Pe­ro fue a par­tir del cuar­to ga­me que De­llien su­po sa­car ven­ta­ja y que­bró el en­cuen­tro en los mo­men­tos pre­ci­sos pa­ra con­so­li­dar un nue­vo tí- tu­lo con un evi­den­te 6-4.

El nue­vo éxi­to del te­nis­ta be­niano lle­ga lue­go de ca­si dos se­ma­nas, tras su co­ro­na­ción en el Challenger de Sa­ra­so­ta, tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos.

En Ta­llahas­se, De­llien lle­gó has­ta las se­mi­fi­na­les, em­pe­ro no pu­do su­pe­rar al es­ta­dou­ni­den­se Noah Ru­bin (6-2 y 6-4). El te­nis­ta bo­li­viano aho­ra se apres­ta a afron­tar la gi­ra eu­ro­pea.

FAL­TAN 19 DÍAS

SAVANNAH CHALLENGER

Hu­go De­llien, cam­peón del Challenger de Savannah, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.