GOL­PEA PRI­ME­RO WILS­TER GO­LEA Y ACARICIA EL PA­SE A SE­MI­FI­NA­LES

Tor­neo Aper­tu­ra. El plantel avia­dor ven­ció 3-0 a Blooming en el par­ti­do de ida por los cuar­tos de fi­nal. El co­te­jo de vuel­ta se­rá el do­min­go 13 de ma­yo y el téc­ni­co ro­jo es­pe­ra con­tar con to­do su ar­se­nal

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL - BETTY ROJAS RO­DRÍ­GUEZ

Wils­ter­mann tie­ne me­dio bo­le­to pa­ra las se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra, lue­go de ven­cer por 3-0 a Blooming, en el par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal, dispu­tado en el es­ta­dio Ca­pi­tán Jo­sé Án­gu­lo, de Sa­ca­ba.

Los avia­do­res gol­pea­ron pri­me­ro con la vic­to­ria y con es­te re­sul­ta­do (aun­que la di­fe­ren­cia de go­les no im­por­ta) lo­gran­do un em­pa­te en el co­te­jo de vuel­ta avan­za­rán de ma­ne­ra di­rec­ta a las se­mi­fi­na­les. En cam­bio Blooming, que lle­gó con un es­que­ma con­ser­va­dor, con un me­dio­cam­po po­bla­do y la es­pe­ran­za de lo­grar un em­pa­te, aho­ra tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar en su ca­sa el pró­xi­mo do­min­go pa­ra di­ri­mir el plei­to en la tan­da de pe­na­les.

Par­ti­do

Wils­ter­mann do­mi­nó el co­te­jo de prin­ci­pio a fin, tan­to que el go­le­ro avia­dor Ar­nal­do Gi­mé­nez en el pri­mer tiem­po ca­si fue otro es­pec­ta­dor, sal­vo unas cua­tro ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do que no re­vis­tie­ron pe­li­gro.

Los avia­do­res anun­cia­ron que no iban a de­jar es­ca­par los tres pun­tos des­de ini­cia­das las ac­cio­nes, cuan­do Gil­bert Ál­va- rez no al­can­zó a co­nec­tar un pa­se de Ri­car­do Pe­driel (2’PT). Dos mi­nu­tos des­pués, el juez pa­ce­ño Luis Yrus­ta no qui­so com­pli­car­se y no co­bró una evi­den­te fal­ta pe­nal co­me­ti­da por Juan Pa­blo Rio­ja so­bre Ser­gin­ho.

Wils­ter­mann no de­ja­ba de ata­car y fi­nal­men­te la aper­tu­ra del mar­ca­dor lle­gó a los 13 mi­nu­tos, con el pri­mer tan­to de Ri­car­do Pe­driel.

Una fa­lla en la sa­li­da de Blooming ge­ne­ró un con­tra­gol­pe que ini­ció Fer­nan­do Sau­ce­do, quien ha­bi­li­tó a Ser­gin­ho pa­ra que és­te reali­ce un pa­se pa­ra Ri­car­do Pe­driel, és­te re­ci­bió el ba­lón a es­pal­das de la de­fen­sa y le ga­nó en ve­lo­ci­dad a Pa­blo de Mi­ran­da, pa­ra lue­go ven­cer en el mano a mano al go­le­ro Rubén Cor­dano pa­ra el 1-0. A los 26 mi­nu­tos, Wils­ter­mann per­dió por le­sión a uno de sus me­jo­res hom­bres en el me­dio­cam­po, Fer­nan­do Sau­ce­do. El ju­ga­dor cho­có con Hu­go Bar­gas en su in­ten­to de co­nec­tar el ba­lón y en al caer se gol­peó con los bo­ti­nes del de­lan­te­ro de la aca­de­mia.

Sau­ce­do sa­lió con un cor­te de ca­si cin­co cen­tí­me­tros, bas­tan­te pro­fun­do, en la re­gión del ar­co su­per­ci­liar del la­do iz­quier­do del ros­tro. El fut­bo­lis­ta fue aten­di­do y aho­ra se es­pe­ra su re­cu­pe­ra­ción pa­ra el par­ti­do del do­min­go en San­ta Cruz. A los 30 mi­nu­tos, in­gre­só en su lu­gar An­to­nio Mel­gar, quien

no ba­jó el rit­mo de jue­go del avia­dor y fue el au­tor in­te­lec­tual del se­gun­do tan­to de Wils­ter­mann.

En otra ju­ga­da de con­tra­gol­pe, Gil­bert Ál­va­rez re­cu­pe­ró el es­fé­ri­co, le ga­nó en ve­lo­ci­dad a la de­fen­sa cru­ce­ña e hi­zo el pa­se pa­ra Ri­car­do Pe­driel. És­te ha­bi­li­tó a An­to­nio Mel­gar, que lle­ga­ba por la ban­da iz­quier­da, pa­ra que To­ni­ño en­víe un pa­se a ras del pi­so pa­ra Ál­va­rez que es­ta­ba en el área chi­ca sin mar­ca; pe­ro en su in­ten­to de des­pe­jar, Juan Rio­ja cortó la ju­ga­da y man­dó el es­fé­ri­co al fon­do de las re­des pa­ra el 2-0 a los 33’ST. El par­ti­do se fue al des­can­so con la ven­ta­ja pa­ra los lo­ca­les. En la reanu­da­ción de las ac­cio­nes el téc­ni­co aca­dé­mi­co, Er­win Sán­chez, in­ten­tó bus­car el em­pa­te y man­dó al cam­po de jue­go a uno de sus go­lea­do­res, Cé­sar Pe­rey­ra; pe­ro de na­da sir­vió pe­se a que tu­vie­ron ma­yor vo­lu­men de jue­go fren­te al ar­co de Ar­nal­do Gi­mé­nez. Sin em­bar­go, Wils­ter­mann am­plió la ven­ta­ja, nue­va­men­te a tra­vés de Ri­car­do Pe­driel, que a los 10’ST lo­gró su se­gun­do tan­to del par­ti­do.

La ju­ga­da se ini­ció en los pies de Alejandro Me­leán, quien tras re­ci­bir un cen­tro de Cris­tian Chá­vez, ha­bi­li­tó a Gil­bert Ál­va­rez. És­te hi­zo un pa­se cor­to pa­ra Ri­car­do Pe­driel, quien tras ven­cer a su mar­ca­dor fu­si­ló a Rubén Cor­dano des­de el pun­to pe­nal pa­ra el 3-0 de­fi­ni- ti­vo (10’ST).

Pe­driel no ter­mi­nó el co­te­jo, por­que a los 18 mi­nu­tos sa­lió del cam­po de jue­go por una con­trac­tu­ra en la par­te pos­te­rior de la pier­na iz­quier­da. El ju­ga­dor se­rá eva­lua­do hoy, a la es­pe­ra de que la le­sión no sea de gra­ve­dad y pue­da ju­gar el do­min­go en el es­ta­dio Tahui­chi Agui­le­ra.

El par­ti­do de vuel­ta se dispu­tará el do­min­go 13 de ma­yo (19:30) en el prin­ci­pal cam­po de­por­ti­vo de la ca­pi­tal cru­ce­ña. Si Blooming ven­ce por cual­quier mar­ca­dor, la lla­ve se de­fi­ni­rá me­dian­te los pe­na­les.

No nos en­con­tra­mos co­mo equi­po. Has­ta un au­to­gol nos hi­ci­mos, pe­ro te­ne­mos la re­van­cha y sa­be­mos que en­fren­ta­re­mos a un buen ri­val.

Er­win Sán­chez DT Blooming Va­mos a ir a bus­car un buen re­sul­ta­do allá, aun­que tam­bién nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra los pe­na­les. Te­ne­mos un equi­po muy com­pac­to.

Ál­va­ro Pe­ña DT Wils­ter­mann

FO­TOS: CAR­LOS RO­CHA

Cris­tian Chá­vez (der.), de Wils­ter­mann, in­ten­ta re­ci­bir un cen­tro, ayer.

Juan Rio­ja (izq.) de Blooming bus­ca cor­tar la ju­ga­da de Ser­gin­ho, de Wils­ter­mann, ayer.

Pa­blo de Mi­ran­da (der.) bus­ca de­te­ner el avan­ce de Cris­tian Chá­vez, ayer.

Rubén Cor­dano (cen­tro) de Blooming, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.