El Ti­gre ven­ce a Bo­lí­var 0-1 en La Paz.

Con un gol de Pa­blo Es­co­bar a nue­ve mi­nu­tos del fi­nal, el Ti­gre bus­ca­rá ins­ta­lar­se en la fi­nal. El par­ti­do de vuel­ta se jugará el pró­xi­mo do­min­go

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - LA PAZ Pá­gi­na Sie­te

El fút­bol no es de me­re­ci­mien­tos, es de go­les y es­to nue­va­men­te que­dó de­mos­tra­do ayer en el clá­si­co pa­ce­ño que ga­nó The Stron­gest por 1-0 a un Bo­lí­var que fue más, pe­ro que pa­gó ca­ra su inefec­ti­vi­dad.

Un za­pa­ta­so de Pa­blo Es­co­bar, a nue­ve mi­nu­tos del fi­nal, fue su­fi­cien­te pa­ra que el Ti­gre se que­de con las tres uni­da­des y ten­ga la ven­ta­ja pa­ra de­fi­nir la lla­ve el pró­xi­mo do­min­go.

The Stron­gest la sa­có ba­ra­ta en el pri­mer tiem­po de un com­pro­mi­so en el que los ce­les­tes fue­ron ne­ta­men­te su­pe­rio­res, pe­ro a la vez lu­cie­ron inefec­ti­vos an­te un inex­pre­si­vo ri­val.

La Aca­de­mia tu­vo sie­te cla­ras ju­ga­das de gol fren­te al ar­co de­fen­di­do por Da­niel Va­ca, fren­te a un tí­mi­do re­ma­te del elen­co de Achu­ma­ni.

Los au­ri ne­gros sa­lie­ron a es­pe­ra­ra su ri­val e in­ten­tar ce­rrar le la subida de sus la­te­ra­les. La tác­ti­ca de Cé­sar Fa­rías fue de­fen­der el ce­ro y apos­tar al con­tra­gol­pe, pe­ro no le sa­lió na­da ya que sus ju­ga­do­res no po­dían ha­cer tres to­ques se­gui­dos.

Ma­xi­mi­li­ano Or­tiz y Mar­vin Be­ja­rano es­tu­vie­ron ocu­pa­dos más en de­fen­der que en crear pro­ble­mas a su ri­val. En el me­dio sec­tor nun­ca fun­cio­nó la mar­ca de Die­go Wa­yar y por en­de Jhas­ma­ni Cam­pos, Raúl Cas­tro y Pa­blo Es­co­bar po­co o na­da pu­die­ron ha­cer en ata­que, a tal pun­to que pa­sa­dos los 20 mi­nu­tos Fa­rías se enojó con sus ju­ga­do­res por el ren­di­mien­to que mos­tra­ban.

Bo­lí­var in­ten­tó por to­do la­do, pe­ro le fal­tó la pun­ta­da fi­nal pa­ra ir­se al des­can­so por lo me­nos con dos go­les de di­fe­ren­cia. La ta­rea ce­les­te fue pro­li­ja: in­ten­tó por las ban­das, por el cen­tro y cuan­do vio que to­do es­ta­ba ce­rra­do, se ani­mó a bus­car el ex­pe­dien­te del re­ma­te, don­de Jor­ge Flo­res a los 11’ y Saa­ve­dra a los 15’ es­tu­vie­ron a pun­to de abrir el mar­ca­dor, es­pe­cial­men­te el re­ma­te del oru­re­ño que pe­gó en el tra­ve­sa­ño cuan­do Va­ca es­ta­ba ven­ci­do.

Pa­sa­da la me­dia ho­ra, Ar­ce pu­so en ban­de­ja el gol a Saa­ve­dra, pe­ro en el mano a mano ga­nó el guar­da­me­ta ati­gra­do. A los 38’ se pro­du­jo re­cién el pri­mer ti­ro de es­qui­na pa­ra los au­ri­ne­gros.

El com­ple­men­to fue muy tra­ba­do. The Stron­gest sa­lió un po­co más, pe­ro siem­pre to­man­do sus re­cau­dos, en cam- bio Bo­lí­var no tu­vo el mis­mo vo­lu­men de jue­go que en el ini­cio y se fue de­ses­pe­ran­do por no lle­gar al gol.

Fa­rías se dio cuen­ta de las li­cen­cias de Bo­lí­var, me­tió hom­bres en la ofen­si­va y en un rá­pi­do con­tra­gol­pe lle­gó el ri­fla­zo de Es­co­bar que de apro­xi­ma­da­men­te 35 me­tros cla­vó la pe­lo­ta en el án­gu­lo de- re­cho de Qui­ñó­nez. El Ti­gre ha­bía con­se­gui­do lo que pa­re­cía im­po­si­ble, Bo­lí­var per­dió la cal­ma y tam­bién a Ral­des que sa­lió ex­pul­sa­do.

En el fút­bol no siem­pre ga­na el me­jor, sí el más efec­ti­vo y el que hi­zo el gol fue The Stron­gest que se lle­vó el clá­si­co y tie­ne ven­ta­ja pa­ra la re­van­cha.

APG

Pa­blo Es­co­bar, de The Stron­gest, fes­te­ja su gol, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.