RAFAEL NA­DAL CON­QUIS­TA RO­MA Y SE­RÁ NUE­VA­MEN­TE EL NÚ­ME­RO 1.

El es­pa­ñol su­peró en la fi­nal al ale­mán Zve­rev por 6-1, 1-6 y 6-3, con lo que re­cu­pe­ra hoy el nú­me­ro 1 del ran­king ATP

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - RO­MA Afp

El es­pa­ñol Rafael Na­dal con­quis­tó por oc­ta­va vez en su ca­rre­ra el Mas­ters 1000 de Ro­ma, úl­ti­ma gran ci­ta an­tes de Ro­land Ga­rros, su­peran­do ayer en la fi­nal al jo­ven ale­mán Ale­xan­der Zve­rev por 6-1, 1-6 y 6-3, con lo que re­cu­pe­ra­rá hoy el nú­me­ro 1 del ran­king ATP.

Na­dal, eliminado ha­ce un año en cuar­tos de fi­nal en la ca­pi­tal ita­lia­na por Do­mi­nic Thiem, ne­ce­si­ta­ba le­van­tar el tro­feo pa­ra des­ban­car a Ro­ger Fe­de­rer de lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial.

El sui­zo op­tó por no par­ti­ci­par en la tem­po­ra­da so­bre tie­rra ba­ti­da, in­clui­do Ro­land Ga­rros, pa­ra con­cen­trar­se en la de hier­ba y es­pe­cial­men­te en Wim­ble­don.

La vic­to­ria del ma­llor­quín de 31 años so­bre el nú­me­ro 3 mun­dial lle­gó des­pués de una in­te­rrup­ción por la llu­via en el ter­cer set, cuan­do Zve­rev ga­na­ba 3-2 y ser­vía pa­ra po­ner­se 4-2, pe­ro el es­pa­ñol en­ca­de­nó cua­tro jue­gos a su fa­vor tras la reanu­da­ción y pu­do de­rro­tar así al de­fen­sor del tí­tu­lo.

El pri­mer tí­tu­lo de Na­dal en Ro­ma fue en 2005, su­peran­do en­ton­ces en la fi­nal al ar­gen­tino Gui­ller­mo Co­ria, y lue­go le­van­tó el tro­feo en 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. Lle­va­ba por lo tan­to cin­co años sin po­der ser el cam­peón en es­ta em­ble­má­ti­ca ci­ta.

El ca­mino de Na­dal ha­cia el desafío de ga­nar su un­dé­ci­mo Ro­land Ga­rros ha si­do ca­si per­fec­to.

An­tes de su éxi­to de ayer en Ro­ma, la es­tre­lla es­pa­ño­la ga­nó por un­dé­ci­ma vez el Mas­ters 1000 de Mon­te­car­lo y el tor­neo de Bar­ce­lo­na.

El úni­co tro­pie­zo en su tem­po­ra­da so­bre tie­rra ba­ti­da se dio la pa­sa­da se­ma­na en el Mas­ters 1000 de Ma­drid, don­de per­dió en los cuar­tos de fi­nal an­te el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem.

AFP

Rafael Na­dal, cam­peón en Ro­ma, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.