EL RO­JO VEN­CE A DO­MI­CI­LIO PE­RO NO SE CON­FÍA

Wils­ter­mann su­peró 2-4 a San Jo­sé en la ida de la se­mi­fi­nal dispu­tada en el es­ta­dio Je­sús Ber­mú­dez. El par­ti­do de vuel­ta se­rá el do­min­go 27 de ma­yo, en Sa­ca­ba

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL - REDACCIÓN CEN­TRAL

Aun­que Wils­ter­mann lo­gró un im­por­tan­te triun­fo (2-4) en con­di­ción de vi­si­tan­te an­te San Jo­sé, en la ida de la se­mi­fi­nal del Tor­neo Aper­tu­ra, el es­tra­te­ga avia­dor Ál­va­ro Pe­ña no se con­fía y ase­gu­ra que aún fal­tan 90 mi­nu­tos que de­ben jugarse, an­tes de can­tar vic­to­ria.

“No se pue­de ha­blar de por­cen­ta­jes, 50% o 70%, o lle­ga­mos o no lle­ga­mos, aún te­ne­mos un par­ti­do que se­rá muy di­fí­cil el pró­xi­mo do­min­go”, di­jo Ál­va­ro Pe­ña, técnico de Wils­ter­mann, tras el co­te­jo.

El par­ti­do de vuel­ta de la se­mi­fi­nal se­rá el pró­xi­mo 27 de ma­yo, en el es­ta­dio Ca­pi­tán Jo­sé An­gu­lo, de Sa­ca­ba.

Par­ti­do

Wils­ter­mann do­mi­nó ca­si en su to­ta­li­dad el pri­mer tiem­po de la ida de la se­mi­fi­nal. Fue así que se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor ca­si sin pro­ble­ma, con un gol de Gil­bert Ál­va­rez a los 20’PT.

Des­de un ini­cio la de­fen­sa san­ta no mos­tró sol­ven­cia y la mues­tra cla­ra fue la fa­ci­li­dad con la que se ge­ne­ró el pri­mer tan­to.

Álex da Sil­va re­cu­pe­ró un ba­lón en ata­que e ini­ció el con­tra­gol­pe con un pa­se lar­go pa­ra Lu­cas Gaú­cho, que cam­bió de ban­da pa­ra Gil­bert Ál­va­rez, quien de pri­me­ra sorprendió al go­le­ro Car­los Fran­co, que na­da pu­do ha­cer pa­ra de­te­ner el es­fé­ri­co.

Era el 0-1 y en lu­gar de despertar a San Jo­sé, los lo­ca­les se pu­sie­ron más ner­vio­sos, que no po­dían de­te­ner la em­bes­ti­da de los avia­do­res.

Fue así que en el mi­nu­to 24 lle­gó el se­gun­do tan­to de Wils­ter­mann, tras una se­rie de erro­res de la de­fen­sa san­ta.

Lue­go que Cris­tian Chá­vez fue­ra de­rri­ba­do por Jor­ge To­co en el área, el ba­lón fue re­cu­pe­ra­do por Lu­cas Gaú­cho, que lue­go de que su pri­mer re­ma­te cho­ca­ra con­tra Jair To­rri­co, vol­vió a dis­pa­rar pe­ro es­ta vez el es­fé­ri­co se co­ló en­tre las ma­nos del go­le­ro Fran­co.

Po­co des­pués San Jo­sé lo­gró des­con­tar a tra­vés de su go­lea­dor Car­los Sau­ce­do (31’PT).

Ariel Juá­rez hi­zo un pa­se a ras del pi­so pa­ra el ca­ba­llo Sau­ce­do que re­ci­bió en el área chi­ca a es­pal­das de Da Sil­va, pa­ra só­lo des­viar de ta­qui­to el es­fé­ri­co al pa­lo con­tra­rio de Ar­nal­do Gi­mé­nez, pa­ra el 1-2.

Pe­ro cuan­do San Jo­sé bus­ca­ba em­pa­tar el co­te­jo lle­gó el ter­cer tan­to de Wils­ter­mann a los 43’PT. Es­ta vez la gua­pea­da la hi­zo Cris­tian Chá­vez, que lue­go de in­gre­sar so­lo des­de el me­dio­cam­po eli­mi­nó pri­me­ro a Sa­muel Ga­lin­do y lue­go a Ig­na­cio Gar­cía y sorprendió con un po­ten­te re­ma­te al cos­ta­do de­re­cho del go­le­ro Fran­co, que só­lo pu­do ver co­mo el ba­lón se co­la­ba nue­va­men­te en su ar­co.

En el se­gun­do tiem­po, los avia­do­res am­plia­ron la ven­ta­ja con el se­gun­do tan­to de Chá­vez que es­ta vez eli­mi­nó a Jair To­rri­co y man­dó el es­fé­ri­co al fon­do del ar­co, pa­ra el 1-4, a los 10’ST.

Diez mi­nu­tos des­pués Car- los Sau­ce­do vol­vió a des­con­tar al ano­tar tras un re­bo­te del re­ma­te de Ja­vier San­gui­net­ti (20’ST), pa­ra el 2-4, fi­nal.

San Jo­sé tu­vo dos cla­ras opor­tu­ni­da­des pa­ra ba­jar la ven­ta­ja, con el re­ma­te al vér­ti­ce iz­quier­do del ar­co de Jo­sé Tan­cre­di (43’ST) o el ca­be­za­zo de Sa­muel Ga­lin­do (49’ST).

APG

Crist­hian Ma­cha­do (izq.), de Wils­ter­mann y Mar­ce­lo Go­mes, de San Jo­sé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.