Sport Boys em­pa­ta en Mon­te­ro y de­ja abier­ta la lla­ve

El To­ro war­ne­ño sal­vó un im­por­tan­te pun­to en su vi­si­ta al Azu­ca­re­ro y de­jó abier­ta la se­rie pa­ra ac­ce­der a la fi­nal

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

Des­per­tó y em­pa­tó el par­ti­do. Sport Boys iba per­dien­do por 2-0 an­te Gua­bi­rá, pe­ro reac­cio­nó a tiem­po pa­ra lo­grar la igual­dad (2-2) y de­jó la lla­ve abier­ta, que de­fi­ni­rá a su ga­na­dor el sá­ba­do 26, en el Sa­muel Va­ca Ji­mé­nez de War­nes (19:30). El fi­na­lis­ta se me­di­rá an­te Ro­yal Pa­ri o Real Po­to­sí en la fi­nal por un cu­po pa­ra la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na 2019, co­mo Bo­li­via 4.

Los go­les fue­ron mar­ca­dos por Luis Hur­ta­do (9’ PT) y Die­go Ho­yos (12’ PT) pa­ra el lo­cal, mien­tras que pa­ra la vi­si­ta ano­ta­ron Ima­nol Iri­be­rri (18’ PT) y Juan Ri­ve­ro (37’ ST).

Los azu­ca­re­ros do­mi­na­ron la pri­me­ra par­te, aun­que des­pués del se­gun­do gol el To­ro les dio pe­lea. A los 9 mi­nu­tos, Hur­ta­do mar­có el 1-0 con una ex­ce­len­te de­fi­ni­ción tras asis­ten­cia de Pe­dro Chá­vez, que le hi­zo un pa­se en pro­fun­di­dad apro­ve­chan­do la dis­trac­ción de la de­fen­sa vi­si­tan­te.

El 2-0 lle­gó gra­cias a Ho­yos, que re­ma­tó po­ten­te des­de fue­ra del área (12’). Su gol hi­zo que la Cal­de­ra se le­van­te pa­ra fes­te­jar.

La vi­si­ta res­pon­dió con una ju­ga­da pre­pa­ra­da. Edi­val­do Ro- jas eje­cu­tó un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da, Yony An­gu­lo re­ci­bió el ba­lón, se sa­có la mar­ca de los de­fen­so­res (Eze­quiel Mi­che­lli y Di­co Ro­ca) y en­tre­gó el ba­lón a Iri­be­rri so­bre la lí­nea. El ar­gen­tino só­lo tu­vo que em­pu­jar­lo y fes­te­jar el 2-1. A pe­sar de que con es­te tan­to el equi­po azul des­per­tó, las lle­ga­das cla­ras las si­guió te­nien­do el Ro­jo con Ós­car Áñez (23’) y Ho­yos (25’). Lo de­más fue pu­ro trá­mi­te, con el 2-1 se fue­ron al des­can­so.

Com­ple­men­to

Al re­torno de los ves­tua­rios, los de Víc­tor Hu­go Antelo in­ten­ta­ron mar­car el ter­ce­ro con Hur­ta­do (63’), su re­ma­te se fue por arri­ba del ar­co. Mien­tras que los de Cé­sar Vi­ge­va­ni pro­ba­ron con An­gu­lo, pe­ro su dis­pa­ro fue des­via­do por el por­te­ro azu­ca­re­ro Luis Cár­de­nas. Los azu­les fue­ron me­jo­ran­do su jue­go en bus­ca de lle­gar con ma­yor tran­qui­li­dad al par­ti­do de vuel­ta.

A los 37’, Ri­ve­ro co­lo­có el 2-2, des­pués del in­ten­to fa­lli­do de Iri­be­rri den­tro del área y si­len­ció la Cal­de­ra. La ju­ga­da la ini­ció Jo­sé Luis Sán­chez Capdevila cuan­do eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na.

La igual­dad no fue ex­cu­sa pa­ra ba­jar los bra­zos y am­bos equi­pos in­ten­ta­ron rom­per el em­pa­te, pe­ro al fi­nal el mar­ca­dor no se mo­vió.

Sport Boys re­ci­bi­rá a Gua­bi­rá el sá­ba­do, en el Sa­muel Va­ca de War­nes, des­de las 19:30.

En ca­so de em­pa­te, am­bos elen­cos de­fi­ni­rán al fi­na­lis­ta me­dian­te la eje­cu­ción de ti­ros des­de el pun­to pe­nal.

El triun­fo, en cam­bio, es la úni­ca vía pa­ra avan­zar sin su­frir.

El ven­ce­dor de es­ta lla­ve jugará an­te el ga­na­dor de Ro­yal Pa­ri y Real Po­to­sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.