Daza bus­ca su con­sa­gra­ción en los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos

Los Tiempos - Numero 1 - - NATACIÓN -

Mi­ka­lea Daza, que bus­ca­rá su con­sa­gra­ción en los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos, em­pe­zó a na­dar en 2013 en el Club So­cial Pe­tro­le­ro de La Paz con el en­tre­na­dor Elías Ro­drí­guez. Des­de fi­nes de ese año su en­tre­na­do­ra es Va­nes­sa Me­jía.

“Ella co­mien­za a des­ta­car en su ca­te­go­ría des­de 2013 y ca­da año ga­na­ba va­rias me­da­llas pa­ra La Paz en los di­fe­ren­tes cam­peo­na­tos na­cio­na­les de se­lec­cio­nes e in­ter­clu­bes. En 2015, que­dó muy cer­ca de cla­si­fi­car­se pa­ra la Co­pa Pacífico. En 2016, for­mó par­te de di­cha se­lec­ción. Es­to la mo­ti­vó más a se­guir ade­lan­te y le ayu­dó a que las mar­cas que lo­gró la co­lo­ca­rán en­tre las tres me­jo­res de su ca­te­go­ría, ra- zón por la cual ga­nó la be­ca a Chi­na por seis me­ses pa­ra en­tre­nar el año pa­sa­do”, se­ña­ló Me­jía.

La en­tre­na­do­ra di­jo que con to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do es­tos años, Mi­kae­la lle­ga con las mar­cas más cer­ca­nas en la prue­ba de 100 li­bre pa­ra cla­si­fi­car a los re­le­vos en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba.

Daza ac­tual­men­te es­tu­dia Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la Uni­ver­si­dad Pri­va­da Bo­li­via­na (UPB), don­de cuen­ta con una be­ca aca­dé­mi­ca, “de­mos­tran­do que si se pue­de es­tu­diar y bus­car la su­pera­ción den­tro la natación en ba­se a es­fuer­zo, dis­ci­pli­na y tra­ba­jo”, pun­tua­li­zó la en­tre­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.