Me­jía fue una des­ta­ca­da na­da­do­ra

Los Tiempos - Numero 1 - - NATACIÓN -

Co­mo na­da­do­ra Va­nes­sa Me­jía Lo­za in­te­gró la se­lec­ción bo­li­via­na en 1991 en el sud­ame­ri­cano ju­ve­nil.

En los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Co­cha­bam­ba 1993 lo­gró dos me­da­llas de pla­ta y el re­cord de 200 ma­ri­po­sa, que si­gue vi­gen­te a la fe­cha.

En 1994, par­ti­ci­pó en los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos de Ve­ne­zue­la.

En 1995, in­te­gró el equi­po na­cio­nal en la Co­pa Pacífico y en el tor­neo Más­ter Pa­na­me­ri­cano de Co­lom­bia en 2015, ade­más en el Mun­dial de Bu­da­pest de 2017.

Em­pe­zó co­mo en­tre­na­do­ra a fi­nes de 2013, te­nien­do a su car­go el equi­po del Club So­cial Pe­tro­le­ro de La Paz. Co­mo ex­na­da­do­ra bus­có va­rios cur­sos por in­ter­net pa­ra co­no­cer más so­bre el te­ma. “Pa­sé to­dos los cur­sos que Fe­bo­na rea­li­za­ba pa­ra en­tre­na­do­res”, se­ña­ló.

En 2014, la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Natación (Fe­bo­na) so­li­ci­tó su ayu- da pa­ra acom­pa­ñar co­mo en­tre­na­do­ra al equi­po na­cio­nal a Ar­gen­ti­na, al Sud­ame­ri­cano Ab­so­lu­to.

En 2016, es­tu­vo en Chi­na por cin­co me­ses a car­go de un gru­po de na­da­do­res be­ca­dos.

En 2016, sus na­da­do­ras Mi­kae­la Daza y Va­le­ria Ter­ce­ros in­te­gra­ron la se­lec­ción Bo­li­via en la Co­pa Pacífico en San­tia­go de Chi­le y a fi­nes de ese año asis­tió a la Clí­ni­ca de Oro or­ga­ni­za­da por la FI­NA (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Natación) en Ca­na­dá, pre­vio al mun­dial de pis­ci­na cor­ta.

En 2017, ini­ció el ca­mino a los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos con Mi­kae­la Daza, que por sus mar­cas ga­nó una be­ca a Chi­na por seis me­ses, lo cual con­tri­bu­yó a me­jo­rar su re­sis­ten­cia y su ma­du­rez co­mo na­da­do­ra.

Des­de enero de ese mis­mo año y has­ta la fe­cha, tra­ba­ja con Ka­ren Tó­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.