¡QUÉ SI­RE­NA!

Ka­ren Tórrez se col­gó la me­da­lla de pla­ta im­po­nien­do una nue­va mar­ca na­cio­nal en 100 me­tros ma­ri­po­sa.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - BETTY RO­JAS RODRÍGUEZ

La si­re­na co­cha­bam­bi­na Ka­ren Tórrez tie­ne la cos­tum­bre de rom­per hi­tos y ré­cords en la na­ta­ción bo­li­via­na. Ayer vol­vió ha­cer­lo, se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer na­cio­nal en lo­grar una me­da­lla en unos Jue­gos Suramericanos, en la na­ta­ción.

Des­de muy jo­ven, Tórrez po­co a po­co de­mos­tró que los lí­mi- tes se los po­ne uno y ella no los tie­ne, ya rom­pió, ade­más de ré­cords, mu­chos hi­tos de la na­ta­ción.

Ka­ren, ayer, se que­dó a 26 cen­té­si­mas de la me­da­lla de oro, y aun­que con­si­guió su­bir­se al po­dio, se que­dó con el sa­bor amar­go de no po­der es­cu­char su himno du­ran­te la pre­mia­ción. Pe­se a ello, se mos­tró muy con­ten­ta con la me­da­lla de pla­ta, y so­bre to­do con la mar­ca de 1’00”96.

Los 100 ma­ri­po­sa no son su fuer­te, pe­se a ello, ya en­la­ma ña- na, du­ran­te la fa­se eli­mi­na­to­ria —que ga­nó—, hi­zo un tiem­po de 1’01”37, que ya sig­ni­fi­ca­ba un nue­vo ré­cord na­cio­nal ab­so­lu­to. En la no­che, des­tro­zó esa mar­ca y se ga­nó ade­más un pre­mio de $us 20.000. La me­da­lla de oro se fue con la ve­ne­zo­la­na Je­se­rik Pinto, que hi­zo un tiem­po de 1’00”70 y el ter­cer lu­gar fue pa­ra la bra­si­le­ña Cla­ri­sa Pe­rei­ra (1’02”73).

Du­ran­te la prue­ba, Ka­ren lu­chó bra­za­da a bra­za­da el pri­mer pues­to con Pinto y, aun­que se re­tra­só un po­co en el re­torno,

DANIEL JA­MES

DANIEL JA­MES

Ka­ren Tórrez com­pi­te en la prue­ba de 100 me­tros ma­ri­po­sa, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.